Muere Steve Jobs a sus 56 años (1955 – 2011)

Hoy el mundo de la informática da un giro muy triste, que aunque muchos ya veían venir nos toma por sorpresa a todos. Steve Jobs considerado como unos de los mas grandes genios en nuestro campo, ha fallecido hoy luego de una dura lucha contra un cáncer de páncreas que padece desde hace varios años. Hoy los diarios y sitios web mas importantes del mundo hacen oficial la triste noticia.

Prácticamente Steve Jobs trabajo hasta sus últimos días de vida, ya que el pasado mes de Agosto renuncio a su cargo como CEO de Apple. Sus fuerzas ya no eran suficientes y decidió dar un paso atrás.

Con unas sencillas pero sentidas palabras, el sitio oficial de Apple se despide de su gran héroe:

“Apple ha perdido un visionario, un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Todos aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados en conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor que inspiraba. Steve deja una compañía que solo él pudo haber construído y su espíritu será por siempre la fundación de Apple.”

Tim Cook, el actual CEO de Apple, envió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía diciendo:

Equipo,

Tengo noticias muy tristes que comunicarles hoy. Steve ha muerto.

Apple ha perdido a un visionario, a un genio creativo y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él han perdido a un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él podría construir y su espíritu estará para siempre en la fundación misma de Apple.

Más allá de fanatismos, muchos estamos muy tristes hoy por esta pérdida. Jobs cambió la forma en la que escuchamos música, en la que nos relacionamos con un ordenador, en la que accedemos a la información a diario. Mac, iPod, iPhone, iPad, iMac, iTunes Music Store, App Store, Mac OS, iOS, Pixar. Su legado es inconmensurable. Jobs cambió para siempre el concepto de inhumanidad de las máquinas y nos hizo sentirlas cerca, quererlas, hacerlas tan parte de nuestra vida que nos olvidamos de que son máquinas.

Su familia también envió un comunicado:

Steve murió de forma pacífica hoy rodeado de su familia.

En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada el valoró a su familia. Agradecemos todas las personas que han compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año de la vida de Steve y su enfermedad. Una web será creada para aquellos que quieren ofrecer tributos y memorias.

Estamos agradecidos por el soporte y la bondad de aquellos que compartieron nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de ustedes estarán de luto con nosotros y respetarán nuestra privacidad durante estas épocas.

Sin duda un gran perdida para la compañía y para el mundo en general.

Entre los grandes aportes que deja Steve Jobs, esta el hecho de haber revolucionado la industria de la telefonía celular (iPhone), de la portabilidad (iPod, iPad) y la música (iTunes).

Steve Jobs

Solo me queda decir: “R.I.P Steve Jobs”


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!