7 Mitos de Seguridad Informática que debes conocer

La tecnología desde sus inicios ha estado presente en gran parte del desarrollo humano, y la informática como tal esta llena de muchos mitos que se han ido forjando con el paso del tiempo gracias a las opiniones y pensamientos de ciertas personas que han generado una serie de incertidumbres.

La seguridad informática es una de las ramas en que mas podemos encontrar diversidad de mitos y afirmaciones que en muchos casos son mentiras, y que pueden llegar a afectar a ciertos usuarios que realizan tareas comunes como navegar en Internet, por eso he querido compartir una interesante infografía que ha sido elaborada por la reconocida empresa Symantec, y en la cual podemos aclarar algunos de los mitos de seguridad informática mas comunes.

Para resaltar un poco vamos a revisar algunos de ellos y dar nuestro concepto del tema.

Los Virus y Malware solo afectan a los computadores

Falso: El gran auge de los dispositivos móviles ha generado consigo un incremento significativo en el numero de amenazas para este tipo de aparatos, siendo los de la familia Android los mas afectados y a quienes mayores ataques se les ha registrado.

El principal objetivo de este tipo de ataques y virus es robar la información privada que los usuarios guardan en sus teléfonos móviles, así como en algunos casos rastrear sus ubicaciones mediante los GPS. Para evitar ser víctima de este tipo de males lo mejor es contar con un antivirus móvil para nuestro dispositivo.

Mi computador no se infecta porque no visito sitios extraños

Falso: Aunque lo ideal es no entrar a sitios extraños que puedan comprometer nuestra seguridad, debemos también tener claro que en muchas ocasiones existen sitios legítimos que han sido infectados por código malicioso, y que si no contamos con la seguridad adecuada podemos ser infectados sin darnos cuenta.

Otro factor clave es tener mucho cuidado con los sitios que se hacen pasar por reales o el famoso Phishing, ya que se han visto muchos casos de gente que se confía y termina perdiendo su datos personales y cuentas en sitios que son manejados por delincuentes.

Para complementar este interesante tema les dejo la infografía completa con los demás mitos de Seguridad Informática y algunos tips para protegernos al momento de utilizar el computador.

Mitos de Seguridad Informática


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!