Lang-8, una forma gratuita de aprender idiomas mientras escribimos

La necesidad de aprender un nuevo idioma es de gran importancia hoy en día, y afortunadamente gracias a Internet son muchísimas las opciones para aprender idiomas de manera gratuita que encontramos, con las ventajas de tener complicarnos con extensos horarios que no se adapten a nuestras vidas y labores diarias.

Pensando en lo anterior aquí siempre hemos querido compartir toda herramienta que sea de utilidad para dicho fin, por eso para seguir ampliando nuestro catálogo de sitios y aplicaciones gratuitas para aprender idiomas, el día de hoy les quiero recomendar otro interesante proyecto que he encontrado en la red, y con el cual podremos practicar y aprender nuevos idiomas mientras escribimos y socializamos con nativos de diferentes países del mundo.

Lang-8 es el nombre que recibe este interesante proyecto web que puede ser nuestro gran aliado al momento de aprender nuevos lenguajes a través de Internet, y con el cual podremos interactuar con personas reales en cualquier parte del mundo dispuestas a enseñarnos su idioma nativo.

Lang-8

La mecánica de Lang-8 es muy sencilla de entender, y gracias a su modelo de red social se hace interesante ponerla en práctica. La idea del sitio es que quienes deseen aprender un idioma determinado escriban un mensaje en dicho lenguaje, del otro lado existen personas que hablan correctamente dicho idioma y mediante correcciones gramaticales nos explicarán como se escribe correctamente la frase que hemos redactado.

Con el tiempo y la constancia estaremos aprendiendo a escribir correctamente el lenguaje que queremos aprender, de igual manera nosotros podremos corregir a otros usuarios que quieran aprender nuestro idioma nativo ayudándoles a aprender fácilmente mientras nos hacemos amigos en la red.

Video Thumbnail

.
El uso de este servicio es totalmente gratuito, y podemos registrarnos accediendo a www.lang-8.com. Sin duda que es una interesante forma de reforzar nuestro aprendizaje en lenguas, y que si mezclamos con otros métodos seguro obtendremos muy buenos resultados en poco tiempo, así que no dejemos de probarlo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!