6 de los mejores Smartwatches que puedes encontrar actualmente

Hace más de cuatro años que están entre nosotros y los últimos números de ventas indican que han llegado para quedarse. A cifras actuales, las previsiones apuntan que este 2016 se habrán vendido más de 100 millones de smartwatches, según un informe de IDC.

Una cifra que significa la evolución favorable de estos accesorios –una previsión de venta de 214,6 millones de unidades en 2019- que han ido mutando cada vez de un uso dirigido al entretenimiento a otro más productivo.

Si lo que te preocupa es el precio, no tienes de que preocuparte, porque puedes hacerte con uno de los mejores relojes inteligentes gracias a fabulosos descuentos disponibles en Internet.

A día de hoy, observando sus múltiples funciones, nos preguntamos cuáles son los mejores smartwatches disponibles en el mercado que podemos adquirir. Para quedarnos con uno solo, tendríamos que fijarnos en el mismo criterio, ya que existen tantas funciones como opciones a elegir.

Diseño, batería externa, caras, correas o la funcionalidad con el celular y el software podrían ser algunos de los valores a tener en cuenta. Mirando detenidamente estos aspectos, esta es la lista de la mejor selección de wearables que hemos podido encontrar.

Sony Smartwatch 3 Classic

Sony Smartwatch 3 Classic

Hay que valorar muchas características del dispositivo de Sony, tanto por la incorporación de aspectos novedosos como por su ausencia. Entre los primeros estarían la integración de GPS incorporado, mientras que en los negativos la carencia de carga inalámbrica.

Respecto al precio, es uno de los más competitivos del mercado. La versión más económica es la que incorpora correa de plástico. Por otra parte, la gama mas alta es la de la versión en acero inoxidable.

Otros aspectos a destacar: Android, pantalla 1.6″, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM.

Samsung Galaxy Gear S2

Samsung Galaxy Gear S2

Con una gama más elevada que el reloj inteligente de Sony -los precios van 350 a 380 euros– está la apuesta de Samsung. Entre las incorporaciones que más llaman la atención está Tizen, un sistema operativo móvil que patrocinan conjuntamente Linux Foundation y la Fundación LiMo y que se ha construido a partir de la plataforma Linux de Samsung (Samsung Linux Platform – SLP).

Otros aspectos: Pantalla de 1.2 pulgadas circular super amoled, protección Gorilla Glass 3, resolución 360 x 360 píxeles, Procesador Exynos 3250 a 1GHz.

Alcatel One Touch Watch

Alcatel One Touch Watch

Este smartwatch es un modelo que tiene algunas características que le hacen distinto. Una estrategia que le ha funcionado para constituirse como alternativa en el mercado actual.

Destaca por su compatibilidad, ya que se puede usar con todos los teléfonos Android 4.3 o superior. Por lo que respecta a su diseño, es también diferente a la tónica habitual del mercado: al igual que el Galaxy Gear S2, este modelo de Alcatel se aleja de diseños rectangulares y prefiere unos acabados circulares.

Otros aspectos: Pantalla LCD IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD, procesador dual-core a 1.2GHz, cámara trasera de 8 megapixeles y Android 4.1 Jelly Bean.

M600 (Polar)

Polar M600

Con finalidad deportiva, el M600 es una de las apuestas más recientes. Supone la evolución del M400, su anterior modelo. Un cambio que presenta como principal aval su GPS integrado y la lectura de pulso en la muñeca.

Su principal utilidad, directamente vinculada con su uso, es la resistencia de su pantalla. Polar ha fortalecido la lente de este dispositivo con el material sintético transparente Corning Gorilla Glass Resistant.

Algo que se completa con su tamaño de pantalla de 1,3″ y que no está reñido con su resolución. De hecho esta última característica es uno de sus fuertes, ya que su lente esta preparada para visualizar gráficos, datos y mapas con un rápido vistazo.

Otros aspectos: Procesador MediaTek MT2601, 4GB de almacenamiento interno y 500mAh de batería (2 días u 8 horas de entrenamiento).

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

Destinado también a un uso deportivo, el Xiaomi Mi Band 2, con su nueva pantalla OLED de 0,42 pulgadas tiene varias utilidades. Entre ellos, el de reloj y, además, el de interactuar a través de un botón central.

Esto precisamente es parte de su éxito, ya que es una utilidad que mantiene de Mi Band, su modelo predecesor. Obviamente también incorpora el acelerómetro, la vibración en los avisos y su sensor cardíaco.

Otros aspectos: Conectividad Bluetooth 4.0, motorización de los ciclos del sueño y protección contra el polvo y agua.

Apple Watch

Apple Watch

No podía faltar. Lo mejor del smartwatch de Apple no son tanto sus características por separado como la unión de todas ellas. Su diseño, innovación y tecnología forman una pieza única. Por lo que respecta a sus correas tiene, a día de hoy, una de las ofertas más completas del mercado.

Pero si por algo destaca el Apple Watch es por su compatibilidad: más de 10.000 apps se pueden usar en este dispositivo.

Otros aspectos: Su Corona Digital, el Taptic Engine, la tecnología Force Touch de su pantalla y watchOS, su sistema operativo.

Esta es la colección de relojes inteligentes que te hemos traído hoy. ¿Incorporarías alguno diferente? ¿Cuál te llama a ti más la atención? Cualquier duda o sugerencia la puedes dejar en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!