Los 7 mejores programas online de para llevar las finanzas de tu empresa

La contabilidad y las finanzas de una empresa, por pequeña o mediana que sea, pueden convertirse en un dolor de cabeza. No es sencillo hacer que los números cuadren y si no contamos con herramientas que nos lo pongan todo más fácil, la cosa es aún más complicada.

Esto es especialmente importante si acabamos de comenzar nuestro negocio, ya que los comienzos nunca fueron fáciles. Sin embargo, las bases que sentemos en nuestra empresa desde el principio, pueden ser las responsables de que esta se mantenga, o no, en pie durante muchos años.

Por otro lado, llevar la contabilidad de un negocio no implica tan solo hacer que los números cuadren para nosotros, sino que cuadren sobre todo para los organismos que se encargan de cobrar nuestros impuestos. Debemos saber qué tasas pagar por cada cosa, y tener siempre ese dinero a mano para cuando llegue el momento. Y sobre todo, mantener todas las facturas en orden por si nos hacen una visita de inspección.

Programas de finanzas

Las mejores herramientas para ayudarte con las finanzas y la contabilidad

Como hemos comentado, la tarea de llevar la contabilidad y finanzas de tu nuevo negocio, puede ser mucho más liviana si cuentas con herramientas que te ayuden a hacerlo de manera sencilla y precisa. Queremos presentarte algunas de las mejores, esas que han probado miles de autónomos y empresarios y han confirmado su utilidad y buenos resultados. ¿Estás listo para tomar buena nota de la que mejor se adapte a ti y tu negocio?

Holded

Holded es un potente CRM que hace las funciones de software de contabilidad y facturación online a la perfección. Miles de empresas de todo el mundo ya lo usan como único programa para mantener automatizado su negocio. Sirve para cualquier autónomo, Pyme o empresa, sin importar el tamaño que tenga. De hecho, hay grandes empresas internacionales que lo usan a diario.

Gracias a sus muchas funcionalidades puedes gestionar las compras y ventas, así como mantener actualizada toda la información relacionada con la contabilidad de tu empresa en tiempo real. Y lo mejor de esto es que se hace de manera automática, así que no tendrás que hacer nada, más que disfrutar de tener todos tus datos en orden y sin esfuerzo.

Y por si fuera poco, puedes tener el control total de todos tus proyectos, de tus inventarios, crear facturas online, personalizar todo lo que quieras en base a tus necesidades y las de tu negocio. Holded es una herramienta todo en uno que te ayudará en mucho más que en llevar la contabilidad y las finanzas de tu empresa. Además, sus planes de precios no tienen competencia, pues por tan solo 120 euros anuales en su versión más básica, podrás usar al máximo muchas de sus funcionalidades. ¿Aún te duele la cabeza por las finanzas de tu empresa?

Sage 50Cloud

Si has estado analizando y buscando programas de contabilidad, es probable que este no te suene. Pero ¿y si te decimos que antes se llamaba Contaplus? Entonces es probable que sí. Sage 50Cloud es una versión mejorada del antiguo Contaplus y es uno de los más usados en muchos países, como por ejemplo, España. Con su anterior nombre solo contábamos con la versión más básica de PC, pero gracias a los avances e innovaciones hechos en el software, podemos disponer de él en la nube y acceder a todos nuestros datos desde cualquier dispositivo estemos donde estemos.

Software de finanzas

Además, gracias a esta brillante actualización, el programa ahora cuenta con más funciones y una interfaz aún más sencilla e intuitiva. ¿Qué puedes hacer gracias a Sage 50Cloud?

  • Emitir facturas
  • Imprimirlas o enviarlas por email
  • Crear presupuestos
  • Hacer albaranes
  • Llevar el control de los inventarios

Estos son solo ejemplos de algunas de las funciones que puedes llevar a cabo con esta herramienta. Sin embargo, cuando te sumerjas en ella, estamos seguros de que encontrarás otras muchas funciones que te serán muy útiles.

Para tener la versión más básica tendrás que abonar unos 400 euros anuales, mientras que la Premium ronda los 1 400 euros.

Contasol

Este es otro de los programas más reconocidos, especialmente por Pymes y autónomos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla, además de atajos y actualizaciones con los que simplificar mucho su funcionamiento. Podrás hacer una estimación de tus impuestos objetiva o directa y simplificada. Esta puede ser una herramienta increíble para pequeñas empresas o aquellas que acaban de comenzar en el mundo empresarial.

Como ventaja de esta herramienta debemos mencionar que cuenta con una versión gratuita que puede ser más que suficiente para comenzar, aunque claro, su uso es limitado. Es probable que con el tiempo te des cuenta de que necesitas más. Sobre todo cuando llegan las actualizaciones relacionadas con legislaciones e impuestos. No podrás hacerlas si no pagas por ellas, por lo que es posible que te convenga más tener una versión de pago, el cual ronda los 155 euros al año, una cantidad pequeña comparada con lo que cobran herramientas similares.

Keme

Este no es uno de los programas más conocidos, pero no por ello es menos eficaz para llevar las finanzas de tu empresa. Se trata de un software de código abierto que se integra a la perfección con Windows y Linux. Se destaca por usar un lenguaje y tecnología de última generación, lo que le permite presentarse en un formato de alta calidad.

Lo mejor de esta herramienta es que puede usarse con varias empresas y distintos usuarios a la vez, es decir, de manera simultánea, pero mantenerlos separados para que no se mezclen datos y acciones.

Una de las ventajas que más atrae de este programa es su precio: ¡es gratis! Además, cuenta con soporte y ayuda para usuarios a través de varios foros que son muy útiles para solucionar problemas. Realmente es una herramienta a tener en cuenta.

Software de contabilidad

SeniorConta

Para comenzar por lo mejor de este programa diremos que es gratuito. Eso sí, tiene una versión de pago que cuesta unos 220 euros al año y con la que podrás contar con soporte técnico y actualizaciones, algo que no es viable en la versión gratuita. Pero si estas cosas no son necesarias o importantes para ti, sin pagar nada tendrás un programa muy útil para llevar las finanzas de tu empresa.

Lo mejor es que es capaz de automatizar todos los procesos, por lo que, una vez introducidos todos los datos, ya solo tienes que dejar que el programa trabaje por ti. Te calcula los impuestos y gestiona todos los modelos oficiales de los organismos para el pago de estos. No hay duda de que debemos considerar esta herramienta, por sus muchas funciones y por lo económico de su versión más completa.

PgConta

Este es uno de los softwares más completos que existen y que permite controlar un número ilimitado de empresas. Es perfecto para franquicias o grandes empresas que cuentan con muchos establecimientos esparcidos por el territorio nacional o internacional.

Se pueden abrir cuentas ilimitadas sin problema y con la facilidad de que lleva a cabo una contabilización automática de las facturas recibidas y emitidas. Solo tienes que introducir los datos, y el programa genera el asiento por él mismo.

Gespymes

Se trata de un programa sencillo e intuitivo que facilita mucho la tediosa labor de la contabilidad. Lo mejor de todo, es sin duda, su precio: solo 74 euros al año. Para el mantenimiento y las actualizaciones pagarás un plus de 69, pero bien merece la pena.

Cuenta con diversos módulos para mantener organizados tus datos. Por ejemplo: facturación, proveedores, control de costes, presupuestos, cartera de clientes etc. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva y puedes guardar y almacenar todo en la nube, por lo que el acceso es ilimitado, podrás hacer cuando quieras, desde donde quieras y en cualquier dispositivo. Su precio anual es de 360 euros en su versión normal o 480 en la Premium.

Conclusión

Contar con herramientas como estas para hacer más sencilla la pesada labor de la contabilidad, será un incentivo para llevar nuestro negocio más descansados, pudiendo invertir nuestro tiempo en lo que queramos, como potenciar los puntos más débiles de nuestra empresa, por ejemplo.

Cualquiera de estas herramientas se adaptará a ti y tus necesidades, así como a las de tu negocio. Será como tener un gestor de bajo coste con el que no tendrás que preocuparte de nada. ¿Qué beneficios obtendrás de usar una o varias de estas plataformas?

  • Las tareas son más sencillas
  • Llevar un seguimiento real de los movimientos
  • La gestión de documentos se simplifica
  • Reduces gastos en personal
  • Conexión con tus cuentas bancarias
  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivo

No hay duda de que, elegir uno de estos programas para las finanzas será una excelente idea. Si bien es cierto que, al principio, necesitará una inversión de tiempo, las ventajas y beneficios a corto y largo plazo, bien merecerá la pena el esfuerzo. No lo dudes, y cuenta con una de estas herramientas para controlar tu dinero y tu negocio.


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *