Las mejores aplicaciones móviles para resolver problemas matemáticos

Las matemáticas son una ciencia compleja, no importa si el estudiante recién está en la secundaria o se encuentra en la universidad. No por nada esta disciplina encanta a expertos en todo el mundo.

Resolver complejos problemas matemáticos no es sencillo, ya sean algebraicos, de cálculo o geometría, entre otros, lidiando con las partes de una ecuación, fórmulas con constantes y otros elementos propios de la conocida como ciencia exacta.

Quienes estudian matemáticas, se benefician de los avances tecnológicos. Si quieres ayuda, te presentamos las mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos directamente desde tu smartphone. Las hay gratuitas y pagas, pudiendo encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aplicaciones Matemáticas

Photomath

Empezar con matemáticas de mayor complejidad abruma a los estudiantes secundarios y a quienes están en los primeros años de la universidad. La app Photomath es ideal para ayudarles a resolver problemas.

Entender y resolver problemas matemáticos con Photomath es simple, ya que basta con escanear el ejercicio en tu cuaderno o papel impreso con la cámara de tu móvil y, esta app la desglosará para enseñarte paso a paso la forma correcta de resolverlo.

Photomath soluciona los problemas, pero su foco es ayudar a entender los contenidos, ya sean de álgebra, trigonometría, cálculo, aritmética, fracciones y gráficas, entre otros, todo gracias a esta aplicación gratuita disponible para sistemas operativos móviles Android e iOS.

WolframAlpha

La aplicación más completa para trabajar con números. WolframAlpha acompaña a los estudiantes hace años en su camino de aprendizaje, incluso los expertos la utilizan, primero desde la web y ahora a través de una app móvil.

WolframAlpha es más que una simple calculadora o app para entender problemas matemáticos, siendo un mundo donde los números, expresiones, factores y casi cualquier elemento de ciencia son protagonistas.

Resolver problemas, aprender sobre el mundo y cómo las matemáticas se aplican a casi todo, probar habilidades, convertir unidades, etc. Un universo que encantará a principiantes y expertos, pero que no es gratuita.

Disponible para Android, iOS, Windows Phone y los dispositivos Fire de Amazon, WolframAlpha cuesta $2,99 dólares y está en inglés, idioma que igualmente debes conocer si lo tuyo va por el lado de las ciencias.

GeoGebra Graphing Calculator

Manejarse en el cálculo de gráficos es complicado, sobre todo si te están iniciando en ellos, por lo que usar calculadora dirigida especialmente a esta área es algo de lo que no puedes prescindir.

La app GeoGebra Graphing Calculator, convierte tu móvil en una completa calculadora de gráficos y, gracias a sus funciones, es aún más útil que las calculadoras tradicionales utilizadas hace años.

En español, GeoGebra Graphing Calculator cubre matemáticas, física y química en diferentes niveles de complejidad y, permite compartir los resultados con otros usuarios, ya sean compañeros de estudio o profesores, creando una gran comunidad. Disponible para Android e iOS, es completamente gratuita.

Socratic

Los problemas numéricos no son exclusivos de las matemáticas, sino que también se presentan en ciencias como física y química. La aplicación Socratic abarca múltiples áreas del saber.

Aprender con Socratic es sencillo y, si bien sus capacidades son menores a las de Photomath en cuanto a complejidad, la superan en masividad, incorporando cada vez una mayor cantidad de materias, demostrando que los números son universales.

Propiedad de Google, Socratic utiliza la cámara del smartphone para capturar las operaciones, cualquiera sea su tipo y, resolverlas paso a paso, excelente para quienes buscan aprender y no solo obtener resultados para copiar en sus tareas.

Descargar Socratic es gratis, ya sea para iOS o Android, aunque la aplicación está en inglés, lo que puede resultar una complicación en caso de no tener un conocimiento básico sobre este idioma.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *