Los 8 mejores antivirus para Windows 10

Si tu computadora ha sufrido recientemente un ataque de malware y deseas protegerte para que esto no vuelva a pasar, probablemente te estés preguntando ¿cuáles sean los mejores antivirus para Windows?.

Lo primero que debes saber es que un antivirus no garantiza que tu computador jamás vaya a fallar, pero si minimiza en gran medida las posibilidades de ser infectado, de ser atacado o de incluso sufrir un grave caso de pérdida de información financiera o personal.

Por eso hoy te vamos a compartir una lista de los mejores antivirus del mercado para Windows 10, que es el sistema más popular entre los usuarios. La mayoría de ellos son de pago, pero es una inversión que debes hacer si quieres mantener protegida tu información personal y que tu computadora funcione sin problemas.

Mejores antivirus para Windows

Windows Defender

Hace algunos años esta herramienta integrada en el sistema operativo ofrecía un estándar de protección muy bajo, pero esto en las últimas versiones de Windows ha cambiado. Windows Defender ahora ofrece algunas de las mejores opciones de protección en el mercado. Según un test realizado en abril del 2019 por AV-TEST, el programa demostró tener un 100% de detección en contra de cualquier amenaza. Además, cuenta con una calificación de 5.5 sobre 6 en rendimiento.

Lo mejor de todo es que está integrado directamente con Windows desde el inicio y sus herramientas son muy fáciles de usar. En cuestión de segundos puedes activar la protección antivirus, la protección de firewall, administrar los dispositivos que se conectan al ordenador, y en general todo lo concerniente a la seguridad. Todo esto se puede controlar desde el menú de configuración de Windows.

Kaspersky Internet Security

Este antivirus es uno de los más conocidos en internet. La compañía ofrece tres opciones de seguridad: Antivirus, Internet Security y Security Cloud. Los tres son de los mejores programas antivirus diseñados para Windows 10. En el pasado las aplicaciones de Kaspersky tenían serios problemas de rendimiento, pero al igual que Windows Defender esos problemas ya han sido solucionados. Según un test realizado por AV-TEST el programa recibió una calificación de 6 sobre 6 en cuanto a rendimiento.

La versión antivirus tiene un costo de $60 dólares, pero solo funciona en computadoras. Por $20 dólares más puedes proteger todos tus dispositivos móviles, lo que lo hace la mejor opción para cualquier usuario. También existe una versión gratuita de Kaspersky que puedes probar en cualquier momento.

Malwarebytes Premium

Este programa cuenta con una versión gratuita muy popular entre los usuarios de Windows 10, pero solo puede realizar escaneos manuales para identificar Virus. Sin embargo, si quieres contar con protección antivirus 24/7 vas a tener que adquirir la versión Premium. Tiene un costo de $39 dólares al año para proteger un computador. Por este precio estarás protegido del robo de identidad, ransomware, sitios web fraudulentos, malware y muchas amenazas más. Si deseas probarlo el programa también cuenta con una versión de prueba de 14 días.

Bitdefender Internet Security

Video ThumbnailSi tu computadora ha sufrido recientemente un ataque de malware y deseas protegerte para que esto no vuelva a pasar, probablemente te estés preguntando ¿cuáles sean los mejores antivirus para Windows?. Lo primero que debes saber es que un antivirus no garantiza que tu computador jamás vaya a fallar,

Este es considerado el mejor antivirus que existe en la actualidad para Windows 10. Cuenta con una maravillosa calificación de 6/6 en todos los test realizados por AV-TEST. Brinda la mayor calidad de protección y afecta en lo más mínimo el rendimiento de la PC. El programa cuenta con una protección excelente contra el ransomware y tiene opciones de control parental.

Al igual que Kaspersky, cuenta con 3 versiones de las cuales recomendamos la versión Internet Security que tiene un costo de $30 dólares y que además cuenta con protección de cámaras web y Firewall.

F-Secure SAFE

Otro de los mejores antivirus del mercado, está en el podio junto con Kaspersky y Bitdefender. Ha logrado una calificación de 6/6 en todos los aspectos. Una de sus principales características es el poco consumo de recursos, por lo que es muy recomendado para computadores con bajas especificaciones técnicas. Cuenta con una sola versión del antivirus y lo único que varía su precio es la cantidad de equipos que quieras proteger.

La licencia por un año para 3 equipos tiene un costo de $70 dólares.

McAfee Internet Security

Video ThumbnailSi tu computadora ha sufrido recientemente un ataque de malware y deseas protegerte para que esto no vuelva a pasar, probablemente te estés preguntando ¿cuáles sean los mejores antivirus para Windows?. Lo primero que debes saber es que un antivirus no garantiza que tu computador jamás vaya a fallar,

Durante un tiempo este antivirus gozó de una excelente popularidad. Hoy en día sigue siendo una buena opción, tiene un buen equilibrio entre protección y rendimiento. Cuenta con una herramienta antimalware en tiempo real, bloqueo de URL, protección anti phishing y detección de vulnerabilidades.

Su licencia individual por un año cuesta $35 dólares.

ESET NOD32

Para muchos usuarios es un antivirus de confianza y aún lo sigue siendo. Tiene una alta potencia reconociendo amenazas en tiempo real. Sus planes tienen costos de $40, $50 y $60 dólares. Estos planes se ajustan a todos los tipos de usuarios. Si eres un usuario antiguo de este antivirus te lo recomendamos, su tecnología sigue siendo muy confiable.

Norton Security

Este antivirus tuvo un pasado oscuro hace más de una década. Era muy utilizado por ser gratuito pero brindaba muy mala seguridad, lo que hizo que los usuarios lo tomaran como un programa inservible. Sin embargo, han evolucionado y ahora se dedican a vender una línea de pago del antivirus que ha demostrado en distintos test que es una opción muy fuerte para detectar amenazas.

Permite realizar escaneos de virus, protección en tiempo real en sitios web, bloqueo de URL maliciosas, protección anti phishing y detección basada en el comportamiento del sistema. Su licencia más económica cuesta unos $40 dólares.

Espero que esta lista de los mejores antivirus para Windows 10 sea de ayuda para ustedes. Recuerden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. No olviden dejar sus comentarios sobre cuál su antivirus favorito. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *