Cómo convertir su smartphone o tableta en un poderoso Sistema de Punto de Venta con Loyverse

El rápido desarrollo de las tecnologías de Internet pone a disposición de las grandes masas oportunidades que antes eran privilegio de unos pocos seleccionados. Así, las grandes cadenas minoristas comenzaron a utilizar cajas registradoras electrónicas durante mucho tiempo. El desarrollo de dicho software, así como el equipo para ellos, fue costoso. Hoy en día, incluso cualquier empresario novato puede automatizar fácilmente el proceso de venta sin grandes inversiones.

Loyverse TPV es una aplicación que se puede instalar en teléfonos inteligentes Android, tabletas Android, iPhones y iPads. La aplicación en sí se puede descargar e instalar de forma gratuita. El programa es fácil de configurar y fácil de empezar a trabajar. Basta crear varios productos en la sección Artículos, establecer un precio; si lo desea, puede cargar una imagen o simplemente resaltarla en color. Estos artículos aparecerán en la pantalla principal de ventas. Ahora está listo para vender.

Loyverse

Cuando haga clic en un artículo, se agregará al recibo que se muestra a la derecha de la pantalla de ventas. Cuando se genera el recibo, puedes cerrarlo, seleccionar el tipo de pago: efectivo o tarjeta (o puedes agregar otros), y listo. Una impresora de recibos y un escáner de código de barras se pueden conectar fácilmente a un dispositivo móvil (pero los códigos de barras también se pueden escanear con la cámara del dispositivo) así como un cajón de efectivo. También se pueden conectar muchos otros dispositivos a la caja registradora, como un CDS (pantalla para el cliente). El CDS también se instala en otro teléfono inteligente o tableta y se empareja a través de Wi-Fi. De la misma forma, puede utilizar la pantalla de la cocina.

Sistema de punto de venta

Pero la principal ventaja de Loverse se revela con la ayuda del Back-office, una oficina web en línea asociada con el software TPV. Cada venta se envía a la oficina web, y allí puedes ver las estadísticas de tus ventas en diferentes secciones. Hay un informe general, un informe de productos, tipos de pagos y otros. El back office también cuenta con configuraciones adicionales con las que puedes adaptar el programa a tus necesidades.

Informes Loyverse

Backoffice funciona en un navegador y se puede abrir en cualquier dispositivo. Muchos usuarios de Loverse trabajan en PC y agregan sus artículos y crean descuentos. Hay secciones para productos, impuestos y actualización de inventario.

La versión básica del sistema Loyverse es gratuita, pero hay paquetes adicionales de pago para administrar empleados, control de inventario avanzado e integración con otros servicios en línea. Loyverse puede integrarse con sistemas de e-commerce, contables en línea, analistas y otros programas.

La automatización de negocios, ya sean minoristas o cafés y restaurantes, traerá enormes beneficios con este sistema. Le permite monitorear el estado de ventas y productos y responder rápidamente a situaciones cambiantes. Loyverse puede ayudar a mejorar la eficiencia de su negocio.


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *