Los mejores videojuegos gratis para PC con gráficos de última generación

Los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo de unos pocos a ser una de las actividades más populares entre adolescentes y adultos jóvenes. Hace tiempo que dejaron de ser simples, sin historia y sin gráficos, para convertirse en grandes producciones que se asemejan a una experiencia cinematográfica, no solo por sus gráficos realistas, sino por sus historias, personajes, sonido y situaciones que enriquecen la experiencia de los jugadores.

Las compañías desarrolladoras de videojuegos han dejado de ser un simple grupo de programadores amateur para convertirse en empresas con miles de personas. Pero si algo ha impactado a la industria del videojuego, es la forma en que se adquieren ganancias con el producto. Hace 10 años era normal pagar por un videojuego que querías jugar en tu consola o PC. Ahora puedes encontrar infinidad de opciones a muy bajo costo o incluso completamente gratis. Esto se debe a que los videojuegos pasaron de ser un producto, para convertirse en un servicio. De esta forma los usuarios pueden disfrutar de todo el contenido de un videojuego, sin pasar por caja en ningún momento. Obviamente esto requiere de mucho tiempo, paciencia y suerte; y si el usuario simplemente no tiene ninguna de estas virtudes, puede “acelerar” el proceso y pagar un pequeño monto. Este modelo es conocido como Free To play.

Así es como grandes títulos y compañías se sostienen y alcanzan una popularidad increíble. Como jugador apasionado, hoy he querido compartir una lista de los mejores videojuegos gratis para PC, con gráficos de última generación y con una calidad excepcional. Que no tienen nada que envidiarle a los videojuegos de pago, y que seguramente si eres un amante de los videojuegos y tienes una computadora decente, vas a sacarles montones de horas de juego sin pagar un solo centavo. He tenido la posibilidad de probar casi todos los títulos y la verdad, es que la he pasado muy bien con mis amigos en mi tiempo libre.

Videojuegos gratis para PC

Dota2

Existe un género muy popular en los últimos años. El MOBA es un tipo de videojuego donde se enfrentan equipos de 5 jugadores. Cada jugador controla un “héroe” y el objetivo principal es destruir la base del equipo enemigo. Este juego desarrollado por la compañía Valve tiene todo lo que necesitas para jugar un buen rato con tus amigos. Es gratuito sin ninguna limitación y lo único que venden son apariencias que cambian la estética de los personajes.

Eve Online

Este videojuego de ciencia ficción ambientado en el espacio es del genero MMORPG. En él controlas una nave y te puedes ver envuelto en grandes batallas espaciales. Explorar el universo para conseguir recursos. Es gratis pero algunas características desaparecen hasta que no pagues por ellas. Tiene una comunidad enorme y unos muy buenos gráficos.

Fornite

El género del Battle royale se ha vuelto muy popular gracias a la gran cantidad de youtubers y streamers que hacen videos o trasmisiones en vivo jugando este tipo de juegos. Fornite tiene dos modos de juego. El primero es de supervivencia donde debes resistir a hordas de enemigos, fabricar armas y construir estructuras. Y el segundo que es el más popular es donde eres lanzado a una isla con otros 99 jugadores. El objetivo es ser el último superviviente. Buscar recursos, armaduras y armas e ir eliminando a los demás jugadores. Al igual que Dota los pagos se hacen únicamente por apariencias que no mejoran en nada el desempeño de tu personaje. Además es un juego que mantiene actualizándose constantemente. Un ejemplo es que se lanzó hace poco un modo de juego que incluye a Thanos, el villano de Advengers Infinity War.

Guildwars 2

No soy muy amante de los juego MMORPG pero este videojuego tiene un montón de cosas increíbles. Sus gráficos, su historia, su comunidad, su mecánica de juego. Todo esto lo convierten en una opción excelente si quieres iniciarte en este tipo de videojuegos. Está en español y es completamente gratis. Aunque tiene algunas limitantes que se pueden desbloquear comprando una expansión es bastante bueno para jugar con los colegas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Este juego de cartas y estrategia creado por Blizard tiene un montón de contenido, cientos de cartas y estrategias. Puedes jugar Online contra otros jugadores de todo el mundo o amigos. Tiene incluso versión para dispositivos móviles. Es muy ágil y las gráficas son muy bonitas. Todas estas características están disponibles sin pagar un solo centavo. A menos claro, que estés dispuesto a comprar algunos sobres con cartas y tener suerte para que te salgan algunas poderosas.

Heroes of the Storm

De nuevo Blizzard hace aparición en esta lista de videojuegos gratis. Este videojuego MOBA utiliza todos los personajes del universo Blizzard (Starcraft, Diablo, Warcraft, overwatch, etc), y permite a los usuarios tener batallas de 5 vs 5. Gráficamente es uno de los mejores MOBA, y si ya conoces los personajes de las otras franquicias seguro que te enganchas un buen tiempo.



Killer Instinct

Este videojuego de lucha te permite jugar con un solo personaje en su versión gratuita. Aunque parezca una limitante, el verdadero límite son tus habilidades como jugador. Luego, si quieres adquirir nuevos personajes puede pagar por ellos o adquirir un pack completo con todos los personajes. Esta opción es muy recomendada para jugadores amantes de los juegos de lucha.

League of legends

Creo que perdí la cuenta de la cantidad de horas que dedique a este título. Es realmente bueno, muy fácil de jugar. Tiene una enorme comunidad, actualizaciones de contenido casi que semanales. Es un MOBA bastante competitivo. Este videojuego y DOTA2 son los líderes del segmento. La verdad que si quieres pasar un buen rato de risas o simplemente eres un jugador competitivo y quieres demostrar lo que vales. Lo recomiendo muchísimo. El juego cuenta con compras de aspectos para tus personajes. También si quieres agilizar el proceso y comprar campeones puedes hacerlo con dinero real, pero el hecho que pagues no determina lo bueno que seas.

Orcs Must Die! Unchained

Este videojuego del genero tower defense es bastante divertido. Sus gráficos son interesantes y tiene un humor peculiar. Lo que tienes que hacer es defender tu base de un montón de orcos y bestias. Si juegas con tus amigos seguro que se echan unas risas. Lo único malo es que el rendimiento no está muy optimizado. Lo que afecta un poco la experiencia de juego. Sin embargo, si cuentas con una buena máquina y excelente conexión es muy recomendado.

Paladins

Muchos conocen el éxito de Overwatch, pero es un juego de pago que no todos se pueden permitir. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia similar puedes jugar Paladins. Este Hero Shooter te permite controlar personajes únicos, con habilidades interesantes. Es muy divertido y si juegas con amigos seguro que se divierten. Para mejorar los personajes existe un sistema de cartas que vas obteniendo si juegas mucho. Aunque también puedes pagar por ellas.

Path of Exile

Si te gustan los videojuegos del estilo de Diablo. En Path of exile puedes explorar mazmorras, mejorar tu héroe y divertirte sin fin, y sin tener que desembolsar nada. Es muy entretenido, los gráficos son muy buenos. Lo mejor de todo es que puedes jugar con tus amigos.

Planet side 2

Este videojuego es del genero MMOFPS, así que si te gustan los tiros, la ciencia ficción y el espacio, de seguro es una buena opción para ti. Tiene compras para cambiar el aspecto visual de armas y personajes. Así que puedes jugar un montón y nunca pagar nada.



Star Wars: The Old Republic

Si alguna vez soñaste con ser un Jedi, o por qué no, pertenecer al lado oscuro de la fuerza. Este interesante MMORPG te permitirá experimentarlo de primera mano. Con una historia bastante sólida, una ambientación del estilo de Star Wars envidiable. Lo único malo es que esta en inglés y si no sabes el idioma probablemente la experiencia decaiga mucho. Pero si eres un verdadero fan de la franquicia debes darle una oportunidad.

StarCraft II: Wings of Liberty

Para los amantes de la estrategia en tiempo real esta uno de los mejores representantes del género. Este videojuego con gráficos increíbles, una historia atrapante, y una mecánica divertida. Te permite sacarle provecho a dos modos de juego. Puedes jugar la campaña y descubrir la historia de los personajes y razas. O puedes jugar al multijugador y enfrentarte con personas de todo el mundo. Cabe aclarar que la versión gratuita es solo el juego base, si quieres las expansiones vas a tener que pagar por ellas. Pero las horas que puedes pasar en este juego son increíbles.

Team Fortress 2

Durante un tiempo le di la oportunidad a este videojuego shooter. Es bastante antiguo (2007) sin embargo mantiene actualizado y no se ve para nada obsoleto. Tiene un montón de usuarios y algunos planteamientos interesantes. Seguramente te vas a divertir porque tiene muchos modos de juego, desde capturar la bandera, proteger un punto, etc. Al igual que todos los videojuegos gratis puedes gastar dinero en objetos cosméticos sin que afecten la jugabilidad.

Warframe

Este shooter en tercera persona de “mundo abierto” está ambientado en el espacio. Tiene infinidad de contenido por explorar, está en español y es completamente gratis. Una excelente opción para jugar con amigos.

War Thunder

Si lo tuyo son los simuladores, esta es una opción excelente para ti. Este videojuego MMO te brinda la opción de elegir entre tanques, barcos o aviones. Hay más de 800 opciones. Todos enfrentados en una colosal guerra. Es bastante divertido. Los mapas son enormes y las batallas son épicas.

World of Tanks

Como su nombre lo indica, en este MMO lo único que vas a controlar son tanques. Imagínate una batalla campal con tanques. Seguramente terminarán por destruir todo a su alrededor. Así que si quieres acción y emoción es muy recomendado. También es importante que lo juegues con amigos, la experiencia cambia muchísimo.

Espero que esta lista con los mejores videojuegos gratis para PC sea de su agrado. Los invito a que nos dejen un comentario con su título favorito. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!