Livemocha, una comunidad para aprender Idiomas gratis por Internet

Cuando queremos aprender un nuevo idioma en una escuela tradicional, nos encontramos con el gran problema de que son clases muy teóricas y al llevarlas a la practica notamos nuestras deficiencias en el manejo de este idioma.

Dicen por ahí que para aprender un idioma no hay que estudiarlo sino vivirlo, es decir, estar en constante interacción con el idioma ya sea escuchándolo, escribiéndolo o hablándolo, pero el problema es que cuando sales a la calle todos tus amigos y allegados te hablan en tu idioma nativo, entonces no “estas viviendo” el idioma que deseas aprender, por ello hoy les quiero recomendar Livemocha, una excelente opción para aprender cualquier idioma desde la comodidad de tu casa haciendo uso de tu computadora.

LiveMocha es una plataforma online con más de 13 millones de usuarios interesados en aprender diferentes idiomas. Basta con que selecciones el idioma que más te interese entre los más de 35 disponibles y elijas el curso más conveniente según tus conocimientos del idioma y necesidades de aprendizaje.

LiveMocha

Al registrarte debes seleccionar tu idioma nativo y el idioma que deseas aprender especificando el nivel de manejo de dicho idioma (principiante, intermedio, avanzado, fluido, nativo).

La plataforma tiene a tu disposición un total de 38 idiomas entre los que se incluyen el Ingles, Francés, Italiano, Alemán, Chino (Mandarin), Japones, etc. Y te presenta distintas opciones de aprendizaje según tu propio ritmo y metodología.

Si hasta el momento te parce que LiveMocha es solo una plataforma de cursos online más, pues aquí viene lo interesante, y son sus características de comunidad, donde a manera de red social puedes hacer amigos de diferentes partes del mundo para dialogar e interactuar con ellos y así cada quien podrá perfeccionar el idioma del otro.

Sin lugar a dudas es una excelente manera de aprender mientras nos divertimos conociendo otras culturas e intercambiando ideas con personas de todas partes del mundo.

Enlace: www.livemocha.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!