Lingualia, para aprender idiomas online mediante inteligencia artificial

Uno de los principales propósitos de muchas personas es aprender nuevos idiomas, teniendo en cuenta que en un mundo tan conectado y globalizado como el actual, saber mas de un idioma es fundamental para poder aspirar a mejores oportunidades laborales, por eso si aun no esta en tus metas, debes procurar siempre aprender por lo menos un segundo idioma.

Gracias a las ventajas de Internet son muchas las opciones para aprender idiomas de forma gratuita, y todas están diseñadas de tal manera que puedan adaptarse a nuestras necesidades y horarios, por eso hoy en día no hay excusa valida para no intentar por lo menos aprender inglés en nuestro caso.

Entre las muchas ofertas de cursos y sitios para aprender idiomas, encontré uno que llamo bastante mi atención y que debido a sus características merecía sin duda alguna ser compartido en este blog para que todos puedan aprovecharlo, así que vamos a hablar un poco sobre Lingualia.

Lingualia

Lingualia.com es un interesante proyecto que busca enseñar idiomas de forma gratuita a toda persona que quiera aprender fácilmente aprovechando las ventajas de la tecnología y de las plataformas online, ademas de hacerlo algo divertido.

Lo mas destacado del proyecto Lingualia es que utiliza la inteligencia artificial aplicada al aprendizaje de idiomas, de esta manera han creado a su asesor virtual Lingu, un profesor inteligente que se va haciendo a tu medida, y que mediante inteligencia artificial adapta el curso a tus capacidades y necesidades, para poder tener una experiencia de aprendizaje única.

Video Thumbnail

Las características de Lingualia son en gran parte similares a otro proyectos de aprendizaje online, de tal manera que podemos llevar un seguimiento de nuestros avances, una sumatoria de puntos que iremos ganando en cada nivel y un registro de medallas y trofeos que iremos acumulando al desbloquear diferentes retos. También se tiene la opción de seguir y ser seguido por otros perfiles, facilitando así la interacción social con los demás miembros de la comunidad.

Los cursos disponibles en Lingualia se componen de Niveles (A1, A2, B1 y B2), en cada uno de ellos tendremos diferentes Unidades que se subdividen en varias Lecciones, para tener así un completo aprendizaje. Para empezar podemos hacer un Test de Nivel que determine que tantos conocimientos tenemos y donde debemos iniciar el curso, o si preferimos podemos empezar desde cero.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!