Las mejores formas de aprender idiomas gratis por Internet

En un mundo globalizado como el actual, uno de los principales requisitos para poder optar a mejores oportunidades laborales, son sin duda alguna el manejo de varios idiomas, siendo el inglés el principal referente a nivel mundial y el que sin duda debería ser nuestra prioridad al momento de capacitarnos.

Existen muchas formas de aprender un idioma, que pueden requerir de una gran inversión económica, como puede ser el alojamiento en un país en el que se practique dicho lenguaje, algo que muchos jóvenes hacen generando consigo una gran inversión de dinero. Otro factor es el tiempo que tardarás en adquirir esa habilidad con el idioma, lo que puede incrementar los costos al aumentarse tu estadía.

En este post quiero mostrarles las diferentes formas que existen actualmente en Internet para aprender un nuevo idioma. Todas son online y gratuitas, así que no tendrás que gastar dinero para aprender.

Aprender idiomas gratis

Páginas diseñadas para aprender idiomas

En los últimos años, debido a la gran demanda de la población por aprender una nueva lengua, se han proliferado una gran cantidad de páginas web para aprender idiomas. Existen muchos tipos y de lo mas variadas. Un punto a favor es la gran cantidad de recursos visuales que disponen como pueden ser vídeos, imágenes, chats, actividades multimedia, etc.

La mayoría de estos sitios ofrecen comunidades de todo tipo para que también puedas interactuar con personas de otros países y aprendas no solo el idioma, sino también la cultura.

Algunas de las páginas mas populares para aprender idiomas gratis por Internet son:

Cursos gratuitos por Internet

Una de las mayores tendencias en el e-learning son los MOOCs, que se caracterizan por plataformas que contienen un buen número de cursos online y gratuitos desarrollados por Universidades e Instituciones educativas de todo el mundo. El problema es que la mayoría de estos cursos están siendo desarrollados por universidades estadounidenses, y el idioma en el que se imparte es inglés.

Pero si somos aplicados este defecto se puede convertir en una gran virtud de estos cursos online. Por ejemplo, a ti te gusta mucho la astronomía y de repente ves un curso de Astrobiology, te inscribes en él y empiezas estudiar en inglés. Con todo esto estas consiguiendo no solo aprender sobre un tema que te gusta sino también aprender un nuevo idioma.

Algunas de las principales plataformas que ofrecen MOOCs son:

Learning Languages

Películas y vídeos subtitulados

Otra posibilidad para aprender nuevos idiomas de manera entretenida y gratis es ver películas, series o vídeos de forma subtitulada, así de sencillo. Youtube tiene una opción en el que puedes colocar subtítulos a cualquier vídeo, lo mejor es dejarlos en inglés y que no se traduzcan al español para que se entienda mas fácilmente y poder aprender algunas palabras interesantes.

Un interesante proyecto que hace uso de este tipo de aprendizaje es Englishcentral.com, un completo sitio que nos permite aprender ingles por medio de vídeos interesantes, así mientras disfrutamos de ellos podemos ir practicando este lenguaje.

Escuchar la Radio y música en otro idioma

Existen una gran cantidad de radios que ofrecen sus servicios de forma totalmente gratuita desde su página web. Por ejemplo, la cadena inglesa BBC ofrece una gran cantidad de emisoras de radio que se clasifican en temáticas. Además los programas semanales quedan guardados para que los escuches cuando quieras. Ingresando a www.bbc.co.uk/radio puedes empezar a practicar tu comprensión del idioma inglés.

El sitio Lyricsgaps.com ofrece una forma interesante de aprender diferentes idiomas con la ayuda de la musica, así puedes practicar mientras disfrutas de las diferentes canciones disponibles en la página.

Aplicaciones móviles

Los dispositivos móviles no podían quedarse atrás, y como es de esperarse podemos encontrar una gran oferta de aplicaciones creadas específicamente para el aprendizaje de idiomas y que pueden ser instaladas tanto en celulares como en tablets, solo debemos buscar en la tienda correspondiente a nuestro gadget y descargar las que mejores opciones ofrezca.

Un gran ejemplo de lo que podemos encontrar es la app Wlingua, un completo curso de inglés disponible de forma gratuita para dispositivos Android, iPhone & iPad.

La herramienta Duolingo también se destaca en los dispositivos móviles pues ya cuenta con una app para iOS y recientemente ha lanzado su aplicación para sistemas Android.

Si quieres conocer mas acerca de cursos de idiomas online y gratis, entra en mi blog AprenderOnlineGratis, donde encontraras noticias e información para aprender cómodamente desde tu PC.

Escrito por
Webmaster de www.AprenderOnlineGratis.com

  • jdbmx

    Gracias por el aporte amigo, creo que deberías subir, Wlingua a la sección de paginas diseñadas… es muy interactivo y tiene una teoría fácil de entender.

  • Julia

    El esperanto está en esas webs? Un saludo

  • wilbert López

    muy interesante tu pagina te felicito…

  • vitobertaudeau

    muchas gracias