Libera memoria RAM para mejorar el rendimiento del PC

Hola a todos. En muchas ocasiones cuando estamos trabajando durante un largo tiempo en nuestro computador, notamos que el rendimiento de esta se va haciendo cada vez mas lento y disminuye así su capacidad de respuesta; lo anterior es normal ya que mientras estamos trabajando vamos realizando varios procesos que en su mayoría son cargados en la memoria RAM, y si terminamos dicha tarea para iniciar con otra es posible que no sea liberada de la memoria dejando así espacio ocupado por procesos que ya no estamos necesitando y congestionando el rendimiento de la maquina.

Para facilitarnos la tarea de liberar en la memoria RAM los procesos que ya no estamos usando y de esta manera mejorar un poco el rendimiento de nuestra maquina, existe un pequeña herramienta llamada CleanMem, que se encargara de dejar nuestra RAM libre de procesos inútiles.

CleanMem destruye todos los procesos innecesarios cargados en la memoria RAM cada 30 minutos. De esta manera se acelera el funcionamiento de otras aplicaciones que sí son necesarias. El programa no se ejecuta en segundo plano, simplemente se añade una operación periódica al programador de tareas de Windows. Prácticamente no sentiras que tienes instalado este programa, pero si notaras una mejora en el rendimiento de tu PC cuando estés trabajando.

CleanMem

El programa es Freeware, aunque dispone de una versión paga para quienes quieran mas funcionalidades. Lo pueden descargar desde su web oficial en el siguiente enlace:

Descargar CleanMem


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!