La realidad del botón No Me Gusta de Facebook

Hola a todos. Mucho hemos visto sobre el famoso boton No Me Gusta de Facebook, desde sitios fraudulentos hasta molestos virus que se riegan de manera asombrosa por toda la red social. De todo esto lo único cierto y algo que debemos tener todos muy en claro, es que dicho botón no existe y mucho menos esta entre los planes de Facebook.

Pero lo que algunos se preguntan y lo cual es motivo de este articulo, es conocer porque si muchos quisieran tener dicho botón de No Me Gusta, aun Facebook no lo ha implementado. La respuesta a esto es muy sencillo y seguro que todos entenderán el porque de esta decisión:

¿La razón? Oficialmente Facebook se considera como una red positiva. Sin embargo, expertos en redes sociales aseguran que hay otro motivo de fondo: los anunciantes.

Facebook es una de las mayores plataforma de banners de publicidad en línea. Un botón de Dislike o No Me Gusta, mal utilizado o en manos de consumidores frustrados o enojados pondría a Facebook y sus anunciantes en situaciones muy escabrosas”, comentó a BBC Mundo Gabriel Sama, experto en redes sociales.

Por su parte, Facebook argumenta que el botón de “Me gusta” es suficiente para expresar las emociones de los usuarios.

“El botón de Dislike va en contra de su modelo de negocios”, asegura Sama.

Después de esto espero que todos tengan muy en claro el porque no deben creer en falsos anuncios que ofrecen el tan anhelado boton, y tal como lo comparti en un articulo hace un tiempo: “Cuidado con las falsas promesas en Facebook”

Fuente: BBC Mundo


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!