Kdenlive, un editor de vídeo para Linux y FreeBSD

Muchas veces cuando cuando cambiamos de un sistema operativo Windows a un sistema Gnu/Linux, nos encontramos desorientados y asustados por que no conocemos las diferentes alternativas de aplicaciones que este sistema ofrece.

Debido a sus diferencias en entorno gráfico, entre los muchos inconvenientes que tenemos al buscar software, es encontrar buenas herramientas de edición de vídeo, puesto que muchos somos aficionados en editar vídeos caseros y al no conocer las diferentes aplicaciones terminamos instalando un montón y nos sentimos frustrados por no poder manejar la aplicación de la mejor forma.

Hoy quiero hablarles de Kdenlive (KDE Non-Linear Video Editor), una aplicación de licencia GPL bastante interactiva para la edición de vídeos en sistemas operativos Gnu/Linux y FreeBSD. Si has tenido tus primeros pasos en la edición de vídeos en Linux con algún programa demasiado básico, quieres ir probando algo mas avanzado paso a paso, y aplicaciones como Cinelerra te asustan por su complejidad e interfaz, Kdenlive en definitiva es para ti. Por su sencillez a la hora de usar, y gracias a que es un editor multi pista podrás realizar vídeos más profesionales sin mucha dificultad.

Kdenlive

Kdenlive Tiene las funciones habituales de este tipo de programas, como la aplicación de efectos y transiciones, admite multitud de formatos de entrada para las imágenes, clips o sonidos que quieras añadir. Además, podrás exportar el vídeo a los formatos más útiles como MPEG, XviD, DV, Flash, Quicktime, etc. Está aplicación en un principio fue creada para escritorios con entorno KDE (de ahí su nombre), pero se ha ido rediseñando para que en cualquier otro escritorio sea bastante utilizable, y seguramente lo podrás descargar desde tus repositorios habituales.

Si entre tus repositorios habituales no encuentras donde descargar la aplicación, lo puedes hacer desde su web oficial www.kdenlive.org. Lo único que tienes es que especificar para que sistema operativo necesitas la aplicación y listo.

Espero les sea util esta aplicación y para quienes se animen a utilizarlo, les dejo esta guía rápida en español para que aprendan a manejarlo rápidamente.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!