Jabulani – Tecnología dentro de un Balón

Hola a todos. En esta época se respira mucho ambiente de fútbol, y no puedo dejar de hacerles aportes referentes al evento que esta de moda en el mundo, y en esta ocasión quiero mostrarles una de las piezas fundamentales de este gran certamen futbolero como es el balón.

El Adidas Jabulani (que significa “celebrar” en zulú) es la pelota de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 diseñada en la Universidad de Loughborough (Reino Unido).

Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene una redondez exacta, gracias a los ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.

El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualquier condicion.

Los círculos del nuevo perfil recubren todo el esférico de manera óptimamente aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de adidas más estable y preciso de todos los tiempos.

Aqui una muestra de la composicion de este espectacular balon:

Jabulani

Ahora en este video podemos observar como es el proceso de fabricacion del Jabulani:

Espero que les haya gustado, y sigan disfrutando del Mundial Sudafrica 2010.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!