Introducción a Node.JS a través de Koans (eBook)

Lo métodos para aprender un lenguaje de programación pueden variar bastante, pero cuando resultan tener éxito pueden aplicarse en los diferentes lenguajes para crear un modelo básico que permita disminuir la curva de aprendizaje.

Los Koans provienen de la filosofía Zen oriental y originalmente consisten en un pequeño problema que un maestro plantea a su discípulo para evaluar su progreso en el aprendizaje de alguna técnica. En el campo de la informática los Koans son utilizados para facilitar el aprendizaje de los lenguajes de programación y fueron usados por primera vez con el lenguaje Ruby, extendiéndose posteriormente a otros lenguajes como JavaScript y Python.

La aplicación de los Koans para aprender a programar consisten pequeños trozos de código donde se sustituye alguna parte del mismo con unos guiones bajos “__”, asemejándose al estilo de los ejercicios de rellenar, que el alumno deberá completar por el código que piense que es el correcto para que el ejercicio funcione sin errores, el cual sera probado posteriormente.

Introducción a Node.JS

Aprovechando las ventajas y facilidades que ofrece este interesante técnica en la programación, el Ingeniero Arturo Muñoz de la Torre ha elaborado un eBook de libre distribución para el aprendizaje de Node.JS a través de Koans. El documento consta de 242 paginas completamente en español.

El contenido general del libro es el siguiente:

  • ¿Qué son los Koans?
  • Introducción a Node
  • Módulos Buffer y Dgram
  • Módulos Stream y Net
  • Módulo Http
  • Express
  • Socket.IO
  • Conclusión y trabajos a desarrollar

El documento gratuito lo pueden descargar directamente desde OpenLibra o si prefieren pueden visitar la pagina oficial Nodejskoans.com donde pueden conocer mas sobre el documento y agradecer al autor por su realización. Si desean complementar la informacion de este eBook pueden hacerlo con el videocuro completo de Node.js que compartimos hace unos días.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!