iLovePDF, conjunto de aplicaciones online para modificar archivos PDF

Los archivos PDF son perfectos para distribuir documentos por Internet que no queremos que sean modificados tan fácilmente y que además se puedan visualizar en casi cualquier dispositivo. Es muy fácil conseguir ebooks y documentos de todo tipo en formato PDF, pero esa misma característica que le permite ser un archivo de solo visualización, le hace tan complejo para modificar y acoplar a nuestras necesidades.

Si quisiéramos realizar modificaciones a un archivo PDF, cómo unir varios en uno solo, separar sus páginas, comprimir, convertir, etc. Vamos a tener que valernos de programas externos que nos faciliten la tarea. Con la evolución del Internet es posible encontrar aplicaciones online que hacen algunas de estas tareas por separado. También es posible encontrar programas de pago que brindan todas estas características, pero su costo es bastante elevado. Es por esta razón que hoy te queremos compartir un increíble conjunto de aplicaciones Web para que puedas modificar tus archivos PDF totalmente gratis, sin instalar ningún programa y sin necesidad de suscribirse.

iLovePDF es una suite de aplicaciones en un sitio web, con la que podremos modificar archivos PDF a nuestro antojo. Desde convertirlos a archivos de Word o imágenes. Unir varios PDF, disminuir el peso de un PDF sin perder calidad, incluso rotarlo o añadirle una marca de agua. Todas estas funciones y otras más de una forma intuitiva y rápida. Lo único que necesitas es una conexión a Internet estable y los archivos que quieres modificar. Veamos cómo funcionan las características de este sitio y cómo sacarle provecho.

Modificar Archivos PDF

Unir varios PDF

Esta opción es particularmente útil cuando tenemos dos o más archivos PDF que queremos convertir en uno solo. Para esto vamos a la opción “Unir PDF”. Podemos seleccionar o arrastrar los archivos que queremos unir desde nuestro computador, luego podemos elegir el orden en que queremos que se unan nuestros archivos arrastrando y soltando. Ahora solo nos resta elegir la opción “unir PDF”, esperamos a que se suban los archivos y se combinen para poder descargar el archivo resultante.

Separar un PDF

Si queremos extraer una o varias páginas de un PDF, tenemos la opción de separarlo. Lo primero que vamos a hacer es ir a la opción “Dividir PDF”. Allí podemos subir o arrastrar el PDF al que le queremos extraer páginas. Una vez cargado el archivo tenemos dos opciones: dividir de una página a otra o dividir todas las páginas en diferentes archivos. También podemos elegir varios rangos de páginas y unirlos todos en un solo archivo para prescindir de ciertas páginas que no nos interesen del documento. Luego solo tenemos que pulsar la opción “Dividir PDF” y descargar los documentos que se hayan creado.

Comprimir un PDF

Esta característica nos permite reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad. Es muy útil cuando necesitamos enviar un archivo PDF muy pesado por correo. Lo que tenemos que hacer es elegir la opción “Comprimir PDF”. Allí vamos a subir el archivo al cual queremos reducirle el peso, esperamos a que cargue y podremos elegir entre tres opciones “compresión extrema” que nos permite una alta compresión pero perdemos bastante calidad. “Compresión recomendada” que nos permite reducir equilibradamente el tamaño sin perder calidad. Y por último “baja compresión”, que nos brinda una alta calidad del archivo y muy poca compresión. Según tus necesidades estas tres opciones son increíbles. Ahora solo queda elegir la opción “Comprimir PDF”, esperar a que se realice el proceso y descargar el archivo final.

Convertir archivos PDF

Si quisieras convertir tu archivo PDF en un documento de Word que puedes editar a tu antojo, en una presentación de PowerPoint, en un documento de Excel, en diferentes imágenes o porque no, hacer el proceso inverso y convertir cualquiera de estos formatos a un PDF. Lo único que debes hacer es ir a la opción del menú superior “Convertir PDF” y elegir la opción que mejor se adapte a tu necesidad. Luego eliges el archivo que quieres convertir en PDF, o el PDF que quieres convertir en otro tipo de archivo. Esperas a que se suba el archivo y se complete el proceso y descargas el archivo final.

Quitar contraseña a un PDF

Los archivos protegidos no se pueden copiar, ni imprimir. En caso de querer quitarle la seguridad a un PDF, lo único que tienes que hacer es ingresar al apartado desbloquear. Allí puedes seleccionar un archivo PDF protegido con contraseña que se encuentre en tu computador o arrastrarlo hasta la página web. Esperamos a que suba el archivo y un nuevo botón aparecerá en la parte inferior de la página, elegimos la opción “desbloquear PDF”. Si la encriptación de la contraseña no es muy compleja se va a desbloquear. Sin embargo, si esta es compleja vamos a tener que introducir la contraseña del archivo. Una vez hecho esto solo nos queda esperar a que el proceso termine y descargar el archivo listo para utilizar sin contraseña.

Otras opciones útiles para modificar tus PDF

Otras interesantes opciones que tiene la herramienta es que podemos insertar números de página a un archivo PDF, insertar una marca de agua, o podemos rotar un PDF. Estas opciones funcionan muy similar a las anteriores y toman muy poco tiempo. Una vez pasas por el proceso puedes descargar tu archivo que queda listo para que lo utilices o lo compartas.

Espero que esta útil aplicación web para con funciones increíbles para los archivos PDF sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!