Guía sobre cómo proteger una red inalámbrica Wi-Fi

Hola a todos. Las redes inalambricas o Wi-Fi se han popularizado mucho gracias al rápido crecimiento de las laptops, smartphones y dispositivos móviles que utilizan este tipo de conexiones, hoy en día es muy común contar con una red Wi-Fi en muchos hogares y empresas gracias a sus múltiples beneficios, pero son pocas las personas que se toman la tarea de proteger su red contra posibles intrusos ajenos a nuestro conocimiento, por eso hoy quiero compartirles una excelente guía para darle mayor seguridad a nuestra red inalámbrica.

La guía fue elaborada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) de España, lo cual nos garantiza un documento de excelente calidad y con gran respaldo para sentir que lo que veremos es totalmente confiable. En esta guia podemos encontrar 4 puntos claves que seran de gran ayuda para muchos de nostros, sobretodo si no tenemos avanzados conocimientos en informática o redes.

  • En que consiste una red Wi-Fi
  • En que casos es recomendable instalar una
  • Como proteger su red Wi-Fi
  • Conceptos básicos de una red inalámbrica

Así que si en tu casa u oficina tienes una red WiFi no debes dejarla sin la protección adecuada, y esta guía es un gran apoyo para esta labor.

Descargar Guía

Fuente: Inteco


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Santiago De la Cruz Reply

    Excelente, gracias 😀

  2. Hernangonzalez Reply

    Exclente aporte. Temas de esta índole nos benefician y aportan conocicimientos a este nuevo y maravilloso mundo.
    Gracias.

  3. P@olinis Reply

    hmm la verdad no es nada del otro mundo, si quienes usan routers wifi leyeran el manual de usuario NO tendrían que esperar una «guía» y por cierto mal escrita (a ver si encuentran qué escribieron mal) xD

  4. Cynthia Barcenes Reply

    muy buena guia

  5. vitobertaudeau Reply

    muy bien y posteado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *