Guía sobre cómo proteger una red inalámbrica Wi-Fi

Hola a todos. Las redes inalambricas o Wi-Fi se han popularizado mucho gracias al rápido crecimiento de las laptops, smartphones y dispositivos móviles que utilizan este tipo de conexiones, hoy en día es muy común contar con una red Wi-Fi en muchos hogares y empresas gracias a sus múltiples beneficios, pero son pocas las personas que se toman la tarea de proteger su red contra posibles intrusos ajenos a nuestro conocimiento, por eso hoy quiero compartirles una excelente guía para darle mayor seguridad a nuestra red inalámbrica.

La guía fue elaborada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) de España, lo cual nos garantiza un documento de excelente calidad y con gran respaldo para sentir que lo que veremos es totalmente confiable. En esta guia podemos encontrar 4 puntos claves que seran de gran ayuda para muchos de nostros, sobretodo si no tenemos avanzados conocimientos en informática o redes.

  • En que consiste una red Wi-Fi
  • En que casos es recomendable instalar una
  • Como proteger su red Wi-Fi
  • Conceptos básicos de una red inalámbrica

Así que si en tu casa u oficina tienes una red WiFi no debes dejarla sin la protección adecuada, y esta guía es un gran apoyo para esta labor.

Descargar Guía

Fuente: Inteco


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!