La #LeyLleras y el control del Internet en Colombia

Hola a todos. Hoy quiero compartir este articulo con todo ustedes para que estén al tanto de un tema que afecta a todos los usuario de Internet en Colombia, ya que al igual que como lo han hecho en otros países ahora quieren controlar el acceso a Internet aquí en nuestro país, todo esto gracias a las estupidas brillantes ideas del ministro del Interior el señor Germán Vargas Lleras por medio de un proyecto que conocemos en la red como #LeyLleras.

El proyecto fue presentado el pasado 4 de Abril ante el Congreso de la República, presentando como principal objetivo regular el acceso a cualquier contenido que no cumpla con las normativas de derechos de autor a través de Internet. Es decir que con este proyecto se podría penalizar incluso con cárcel a todos aquellos que usemos Internet para compartir o descargar música, películas, programas, libros, artículos, etc. sin pagar los derechos de autor con animo de lucro. También sancionará a los proveedores de servicio (ETB, Telefónica, Telmex, EPM, UNE, COMCEL, TIGO, Movistar, Etc…) que faciliten la “piratería” o copia ilegal de dichos contenidos, lo que obligará a estas empresas a bloquear paginas, puertos de programas P2P, suspender el acceso a usuarios y hasta darnos de baja del servicio.

Como vemos este proyecto de ley lo único que busca es perjudicar a todos aquellos que usamos el Internet como medio de divulgación, y para compartir con los demás usuarios, porque ese es el principal objetivo de Internet, el poder compartir con cualquier personas sin importar donde nos encontremos, pero ahora esto se vera frenado con un por un Gobierno que en lugar actuar contra lo verdaderos problemas que afectan al país solo busca perjudicar al pueblo con este tipo de propuestas.

Videos sobre la #LeyLleras

1. En la pagina de Anonymous Colombia podemos observar este vídeo introductorio que nos da una idea de lo que buscan este tipo de leyes:

.
2. Desde la cuenta de Youtube de Germán Vargas Lleras podemos observar el siguiente vídeo:

.
Como vemos el ministro es bastante tajante en el asunto y por lo visto pretende castigar a casi todos los colombianos, porque seguro que muchos hemos descargado algo pirata en nuestras vidas.

3. En el canal de Vimeo del Ultimo DJ encontramos esta interesante participación: Se plantea en Colombia la ley lleras, que no es otra cosa que el planteamiento del ACTA aplicado a nuestro pais, ya los españoles perdieron con la ley Sinde, los franceses con Hadopi, y los mexicanos han vencido contra los 3 strikes, podrá Colombia defender sus derechos ante tal atropello?

.
4. Podemos ver mas videos de interes sobre la #LeyLleras en el sitio http://soypirata.co/blog/

Donde puedo informarme mas

Bueno si quieres estar al día en este tema y que no te cojan con los pantalones abajo puede seguir las diferentes publicaciones de la red a través de diferente sitios:

Ademas de esto muchos otros blogs están hablando e informando del tema, porque sencillamente no estamos de acuerdo con esta ley. Internet nació libre, creció y libre y debe seguir siendo libre por eso no nos quedemos de brazos cruzados y hagamos llegar este mensaje a todos nuestro amigos para que sepan que es lo que el gobierno prepara contra los usuarios de Internet.

Compartan este articulo, dejen sus comentarios y mensajes con mas información sobre el tema y hagamos sentir que Internet no puede dejar de ser lo que es.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!