Gravit, una alternativa gratuita a Photoshop disponible en la nube

Si desde pequeño te gusto el dibujo y ahora estas dedicado a trabajar con efectos, texturas, filtros, efectos fotográficos y muchas cosas más, supongo que estarás utilizando una gran herramienta que se acomode a tus tareas y que sea la precisa para dicho trabajo.

Hoy en día CorelDraw y PhotoShop se han convertido para muchos en las mejores y más usadas herramientas para diseñadores gráficos, y aunque para inconveniente de algunos estas aplicaciones no son del todo gratuitas (aunque muchos las usan de forma ilegal), son de mucha importancia para ellos gracias a las múltiples funciones que les ofrecen, siendo el pilar fundamental de todos sus proyectos.

Si por alguna razón usted es de los diseñadores que gusta de experimentar herramientas nuevas o simplemente no dispone del dinero para pagar una licencia de un software de diseño, déjeme decirle que gracias a personas locas y que cada día están trabajando para mejorarle la vida a los demás, usted ahora podrá hacer uso de la maravillosa aplicación Gravit.

Gravit

Gravit es una alternativa gratuita a PhotoShop, y aunque no tiene aún todas las funcionalidades que esta segunda nos ofrece, con Gravit podemos trabajar directamente desde el navegador, y aunque en principio solo fue pensada para la web, hoy ya la podemos descargar totalmente gratis para Linux, Windows y Mac, desde github.

Entre las ventajas de Gravit tenemos el hecho de poder trabajar en un solo proyecto con varios archivos fuentes, permitiendo así que no haya solo un archivo con toda la información de dicho proyecto. Además de esto han empezado a desarrollar una herramienta para poder sincronizar los proyectos con el servidor, para que los que estén interesados en colaborar en otros proyectos lo puedan hacer, o mejor aún para que se pueda trabajar en equipo.

Si Gravit sigue creciendo, no dudemos que dentro muy poco tiempo esta gran aplicación pueda desplazar a herramientas como PhotoShop o similares. Como les mencione anteriormente, Gravit es totalmente gratuita y lo mejor de todo, es de código OpenSource.

En el siguiente vídeo podrás observar un ejemplo de cómo usar Gravit.

Video Thumbnail

Para utilizar y conocer más sobre esta interesante aplicación deben ingresar a Gravit.io. Espero les sirva de mucho, si conocen alguna otra herramienta no duden en mencionarla en los comentarios. Compartan con sus amigos que estoy seguro que ellos estarán muy interesados en el uso de Gravit.


Artículo escrito por Sebastian Córdoba

Soy estudiante de Sistemas y Computación, apasionado a todo lo referente a la tecnologia, informática. Me gusta el deporte en especial el Microfutbol, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de los blog y me aparecido muy genial, los invito a que visiten mi blog. cacharrerosdelaweb.blogspot.com compartamos juntos y se hagan fans en las diferentes redes sociales. Muchas gracias por leer mis post en esta web, Dios los bendiga.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!