Google no demandará a quienes usan sus patentes para el desarrollo de Software Libre

Google ha anunciado en su blog de Open Source que no demandará a quienes usan sus patentes para el desarrollo de software libre. Este es un compromiso OPN (Open Patent Non-Assertion), que consiste en que no realizara ninguna acción legal si eres distribuidor o desarrollador de software libre que pueda estar infringiendo ciertas patentes de Google (salvo que se demande a Google sobre ellas primero).

Este es un movimiento bastante curioso del gigante de las búsquedas en la red, sin embargo el gigante de Internet (Google) dejo algo claro y es que no todas las patentes están cubiertas bajo esta promesa, por el momento esta solo esta cubriendo 10 relativas a MapReduce, un modelo comunicacional para procesar grandes cantidades de datos desarrollado por los de Mountain View, este compromiso se mantendrá incluso aunque se vendan las patentes.

Esta es una iniciativa muy buena, hay algo que estoy seguro que no gustará a algunos o a muchos; el hecho de que sólo cubra software libre.

Ahora, si eres un programador y estas usando algunas de las patentes de Google, tienes dos (2) opciones, o lo liberas, o estos pueden tomar acciones legales. En lo personal a mi me parece una iniciativa bastante buena si este software es gratis, porque “Cobrar por un software que utiliza patentes de terceros no seria algo inteligente”, ademas considero que este beneficiara a muchas personas. Aunque también es cierto que muchos no quedaran totalmente alegres con esta medida realizada por Google.

¿Que opiniones te deja esta iniciativa tomada por Google? ¿Crees que generara beneficios?

Colaboración de EJDMSOLUCIONES.COM


Artículo escrito por ELKIN DE AVILA

Soy técnico en sistemas, técnico en mantenimiento de computadores, técnico en redes de datos, he complementado con cursos como: Controles y seguridad informática, auditoria informática, uso de (T.I) tecnología informática en la educación, auditoria informática, redes y seguridad informática, Me gusta participar y colaborar en blogs de informática, diseño web y redes sociales Contactame .

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!