Google Classroom, herramienta educativa para gestión de clases

Cuando se habla de Google no podemos dejar de resaltar su capacidad de estar siempre innovando y su versatilidad para incursionar en casi cualquier campo que se proponga, y afortunadamente para muchos, la educación nunca ha sido ajena a los objetivos de esta empresa.

Muchas son las herramientas y servicios de Google enfocados a la educación, casi todos totalmente gratuitos y de fácil acceso. Entre ellos, el pasado mes de Mayo fue anunciado un interesante proyecto denominado Google Clasroom, para ser probado por algunos maestros y poder ultimar detalles antes de su lanzamiento oficial, que para alegría de muchos ha sido el día de ayer, momento desde el cual puede ser usado por cualquier persona que disponga de una cuenta de Google Apps for Education.

Google Classroom se presenta como una herramienta que pretende mejorar la forma en la que actualmente interactúan educadores y alumnos, facilitado la gestión de tareas, control de trabajos y otras actividades que normalmente quitan tiempo al docente y reducen su gestión de enseñanza que es lo que más debería importar al momento de dar clases.

Google Classroom

Dentro de Classroom cada maestro podrá crear sus cursos e invitar a los alumnos a unirse a ellos, tendrán la posibilidad de ver y comentar los trabajos de los estudiantes para ayudarles a lo largo del proceso académico. Cuando se crean trabajos para los estudiantes, los docentes tienen la posibilidad de adjuntar archivos desde Google Drive y hacer una copia automática del documento para cada estudiante. Los profesores pueden revisar los trabajos directamente desde la plataforma, ofrecer retroalimentación y calificar a los estudiantes en un solo lugar.

En la sección de tareas los alumnos pueden estar al tanto de los trabajos que deben presentar al profesor. Los maestros podrán hacer seguimiento rápidamente a quién ha completado cada trabajo y quién no, agregar comentarios en tiempo real y calificar de manera directa.

Video Thumbnail

Con su lanzamiento oficial desde hoy Google Classroom está ahora disponible en 42 idiomas, funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla. Para usarlo solo deben acceder a classroom.google.com e ingresar con su correo de Gmail.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!