EveryCircuit, una aplicación para diseñar y simular circuitos

Para aquellas personas que quieren empezar o estudian algo relacionado con el área de la ingeniería electrónica, hoy les compartiré una excelente herramienta que nos permite elaborar circuitos electrónicos de una manera más fácil.

Como lo dice mi perfil, soy estudiante de sistemas pero un día tuve la oportunidad de diseñar estos circuitos, recuerdo que nos tocaba hacer la practica en un protoboard, una herramienta que si no era bien manipulada podría dañar los componentes utilizados para las pruebas. Gracias al avance de la tecnologia hoy podrás elaborarlos y a la vez testear su funcionamiento y comprobar si se encuentran bien hechos, para luego diseñarlos físicamente.

Everycircuit es una muy completa herramienta que permite diseñar y probar nuestros propios circuitos como si estuviéramos utilizando un protoboard. Entre sus ventajas encontramos que después de tener hecho nuestro circuito por medio de una url lo podremos compartir fácilmente en cualquier sitio web, redes sociales y más. Respecto a sus desventajas, para utilizar sus mejores recursos tenemos que pagar unos cuantos dólares al mes, pero de igual forma la versión gratuita vale la pena utilizarla.

EveryCircuit

Para utilizar esta aplicación lo puedes hacer desde su sitio web Everycircuit, pero si deseas descargarla para tu teléfono móvil Android o iOS la puede encontrar en los siguientes link: Android, iSO.

En el siguiente vídeo podrás observar una pequeña demostración sobre como es el funcionamiento del programa.

Video Thumbnail

Fuente: Cacharreros de la web


Artículo escrito por Sebastian Córdoba

Soy estudiante de Sistemas y Computación, apasionado a todo lo referente a la tecnologia, informática. Me gusta el deporte en especial el Microfutbol, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de los blog y me aparecido muy genial, los invito a que visiten mi blog. cacharrerosdelaweb.blogspot.com compartamos juntos y se hagan fans en las diferentes redes sociales. Muchas gracias por leer mis post en esta web, Dios los bendiga.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!