Cómo crear una página web con Wix de manera sencilla

Tener un sitio web propio o para nuestra empresa es algo muy común hoy en día, y para quienes nunca lo han pensado deberían considerarlo lo antes posible, pues tener presencia online es bastante importante para cualquier persona que quiere tener su propia marca u ofrecer algún servicio o producto a todo el mundo, Internet es la gran puerta de acceso a infinitas posibilidades.

Si como yo has tomado la decisión de crear una página web, ahora se viene un dilema que pone a pensar a muchos, y es ¿quién me la hace, y cuánto me costará mandarla a hacer?, cuestionamiento que frena a la mayoría de personas porque contratar el diseño de un sitio web no siempre es tan barato como se espera, así que si no contamos con el dinero necesario, podemos hacer un primer intento nosotros mismos pues hoy en día gracias a las posibilidades de Internet es mucho más sencillo.

Existen muchísimas herramientas para crear sitios web gratis en Internet y para quienes no lo conocen Wix.com es uno de los más populares, y que mejores opciones ofrece para usuarios o empresas que de manera sencilla y económica buscan tener su propia página web.

Páginas web con Wix

Creando una página web con Wix

Los pasos para crear una página web con Wix son pocos y sencillos de aprender, teniendo en cuenta que esta herramienta se basa en el modelo de diseño por plantillas lo que para usuarios novatos y sin muchos conocimientos en desarrollo web es un gran valor agregado. De esta manera para empezar con nuestro primer proyecto de sitio web debemos registrarnos en la plataforma, ya sea creando un usuario con nuestro correo, o utilizando nuestra cuenta de Facebook o Google.

Luego de habernos registrado e ingresado a Wix tendremos la oportunidad de elegir entre un listado de categorías y subcategorías las que más se adapten a nuestro proyecto, así podremos obtener posteriormente una colección de plantillas que perfectamente se acomodan a nuestros requerimientos y que rápidamente nos permitirán obtener un sitio web visualmente impactante sin necesidad de contar con muchos conocimientos técnicos.

Categorías en Wix

Con un poco de paciencia tendrás la posibilidad de elegir entre más de 500 plantillas gratuitas que puedes utilizar para tu sitio web, y para ayudarte en la parte izquierda de Wix podrás seleccionar y filtrar por categorías y subcategorías de acuerdo lo que estés buscando, además de obtener una vista previa de cada una, así que este es uno de los pasos que tal vez te tome más tiempo, pero al final el resultado será acorde a la dedicación que le pongas para elegir la plantilla que más te guste.

Utilizando el editor HTML5 de Wix

Ya hasta este punto tenemos todo lo necesario para iniciar nuestra propia página web y aún no hemos tenido que saber nada raro o hacer algo que requiera conocimientos muy técnicos, de aquí la importancia de utilizar herramientas de este tipo que mediante asistentes nos permitan hacer todo esto con solo un par de clics. Ahora que ya hemos elegido la plantilla para nuestra web, debemos dedicarle algo de tiempo para organizarla a nuestro gusto y sacando un poco de creatividad podremos personalizarla para hacerla única y especial.

Wix cuenta con un potente editor HTML5 que nos ofrece de la manera más sencilla las opciones de mover, cambiar, agregar, eliminar y todo lo que necesitemos modificar de nuestro sitio web, además de darnos la posibilidad de perfeccionar una versión móvil de él para que puedan leernos desde casi cualquier dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=Pqzl1Y2xwcs

Al final cuando definamos que ya nuestro sitio web esta terminado, podemos publicarlo en Internet muy fácilmente, asignarle un nombre y empezar a compartirlo para que nuestros clientes y usuarios ya puedan encontrarnos en la red. Si queremos agregarle un dominio propio y obtener algunas funciones adicionales, podemos suscribirnos a alguno de los planes premium de Wix, de lo contrario podremos seguir con una página web hecha completamente por nosotros y de forma gratuita.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!