EOL, enciclopedia online sobre la vida en la Tierra

Para nadie es un secreto que Internet es una inmensa fuente de conocimientos y que es muy fácil encontrar información sobre casi cualquier tema que busquemos, pero al final no se puede confiar en todo lo que allí veamos pues muchos de los contenidos no son soportados ni validados como reales, algo que no es de gran ayuda si realizamos investigación o algún proyecto de gran importancia.

Atrás quedaron los tiempos donde las consultas y tareas de nuestros hijos se le dejaban a Encarta, que al no saber adaptarse a las nuevas necesidades tuvo que ser cancelada y rendirse ante el poder de Internet y Wikipedia, pero no para muchos no es confiable basar todas nuestras consultas en la famosa enciclopedia libre, así que hoy queremos compartir otra interesante alternativa.

EOL “Encyclopedia Of Life”, se presenta como una completa enciclopedia online que nos ofrece interesante y detallada información sobre la vida en la Tierra, reuniendo en su base de datos más de 1 millón de páginas sobre especies que habitan el planeta y más de 2 millones de imágenes para hacer digeribles sus conocimientos.

Enciclopedia EOL

La enciclopedia EOL es de gran ayuda para estudiantes en busca de información, maestros en busca de nuevas ideas para utilizar en el aula, científicos en busca de una red de colegas o entusiastas de la ciencia en busca de ayuda para identificar especies raras de seres vivos que encuentren en su localidad.

Lo mejor de EOL es que todos sus contenidos son completamente gratuitos y suministrados por fuentes autorizadas que le dan gran respaldo a los mismos. Entre las organizaciones que apoyan el proyecto tenemos la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, la Fundación Alfred P. Sloan, Atlas of Living Australia, Chinese Academy of Sciences, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Universidad de Harvard, El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y otras de importante experiencia en el sector.

Tal vez el único pequeño inconveniente es que muchos de los contenidos de la enciclopedia se encuentran en inglés, pero hay que reconocer que son de gran calidad y que no representa ningún problema si nos apoyamos en herramientas como la extensión de Google Translate para Chrome, que nos permite traducir rápidamente los contenidos a español.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!