Cómo hacer memes con Photoshop

Durante los últimos años, los memes han tomado mucha fuerza en la cultura popular de Internet. Comenzaron como una explosión de imágenes cómicas, que el día hoy se utilizan en todo tipo de contenidos, desde la crítica social hasta la expresión de una idea. Su versatilidad y facilidad para contar algo de manera jocosa, son la clave por la que estos contenidos se han hecho tan populares.

Por lo anterior es muy común encontrar en las redes sociales cientos de imágenes con un texto y un personaje de una situación específica, que han ido cobrando potencia en Internet, por lo que es normal preguntarse y hasta animarnos a hacer nuestros propios memes. Así que hoy queremos compartirles un videotutorial paso a paso de cómo hacer nuestros propios memes con Photoshop utilizando cualquier imagen, es solo cuestión de imaginación para que podamos convertir casi cualquier situación en un jocoso meme. Desde la caída o mueca de un amigo, o un personaje famoso de Internet.

Para desarrollar este tutorial no se necesitan conocimientos previos de la Herramienta, además funciona en las versiones CS4, CS5 y CS6 de Photoshop. Lo único que debemos tener instalado es la fuente “Impact”, disponible para la descarga gratuita.

Memes con Photoshop

Recuerden que pueden usar cualquier imagen, foto, captura de pantalla o lo que ustedes deseen. Esperamos que este tutorial les ayude bastante y desde luego no olviden compartirlo.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!