3 Elementos para mejorar tu sitio web

Cuando diseñamos o contratamos el desarrollo de un sitio web para nuestro proyecto, evento o empresa, uno de los principales objetivos es llegar a muchas personas y convertirlo en un medio de comunicación clave para dar a conocer información importante a través de él.

El sitio web es un integrante fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, por eso lo ideal es utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho posible y así no terminar pagando por un servicio al que no le vemos ninguna utilidad. Hoy les quiero recomendar tres elementos que les ayudarán a potenciar las funcionalidades básicas de una página web y que si las utilizan de buena manera, podrán dar un valor agregado a todos sus visitantes.

Para que los elementos que vamos a tratar en este post tengan un mejor resultado es importante que nuestro sitio web ya disponga de las características básicas que debe tener una web moderna, como son la utilización de un CMS, una configuración de SEO, un sistema de métricas para tener registro de nuestras visitas, un diseño adaptable a diferentes pantallas y un sistema de caché para mejor su velocidad de carga.

Potenciar sitio web

Disponiendo de las características comentadas anteriormente, vamos a ver los elementos que ayudarán a mejorar su sitio web.

1. Formularios

Lo formularios son una gran herramienta para obtener retroalimentación importante por parte de los visitantes al sitio. Con aplicaciones como Typeform podemos diseñar en poco minutos el formulario que necesitemos en nuestra web.

La versatilidad de los formularios nos permite implementar uno diferente en cada caso y según el tipo de página web que tengamos, así podremos utilizar uno para recibir Feedback, para registro de usuarios, para PQRS, para suscripción a un boletín, etc.

2. Widgets de Redes Sociales

El contenido de nuestra web debe ir muy de la mano con lo que compartimos en las redes sociales y nuestra presencia en ellas es fundamental para mantener una interacción con nuestra audiencia, por eso la implementación de widgets o botones sociales es un factor determinante para poder llegar cada vez a más personas.

Con este elemento podemos en primer lugar, dar a conocer nuestros perfiles en redes sociales y así ganar seguidores en la medida que visiten nuestro sitio. Por otro lado, facilitan la tarea de compartir nuestros contenidos en redes sociales, así cualquier usuario que lo desee puede hacer llegar nuestras publicaciones a su círculo de amigos y familiares.

Actualmente existen muchos plugins para WordPress y extensiones para Joomla que permiten utilizar estos widgets en cuestión de minutos.

3. Chat

El chat es un elemento que permite generar confianza en los usuarios y crea un canal de comunicación directa que en muchos caso es de gran ayuda para cada una de las partes. Este es un gran elemento siempre que dispongamos de una persona que se encargue de mantenerlo activo y dar respuesta a cualquier consulta que se haga por este medio.

Agregar un chat a nuestro sitio web es muy sencillo hoy en día, existen muchas aplicaciones como Tidio y tawk.to que en un par de minutos nos permiten configurar este elemento sin necesitar de muchos conocimientos avanzados, y mejor aún si disponemos de un CMS, lo que hará su instalación mucho más sencilla.

Espero que estos elementos les permitan conseguir un sitio web de calidad, si tienen otras ideas o alguna duda pueden dejarlas en los comentarios. No olviden compartir 😉


68Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *