Cómo elegir la mejor plataforma eCommerce para tu tienda en línea

Hay tantas plataformas de comercio electrónico disponibles en la Internet hoy en día… Cada una de ellas tiene sus propios pros y contras junto con diferentes características y precios. Claro que es genial tener tantas opciones para elegir, mientras tanto es difícil atar cabos y tomar la decisión correcta. ¿Cómo comprender cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para tu marca?

No hay necesidad de preocuparte demasiado por tu decisión. De todos modos, no es difícil hacer una comparación de las soluciones que te parecen buenas y elegir la más adecuada para tu negocio. Sin embargo, no te olvides de que elegir la plataforma en la que se basará tu tienda online futura es un paso importante, aunque no tan complicado como puede parecer.

En esta entrada comparamos 5 plataformas de comercio electrónico populares. A continuación vamos a enumerar sus características principales, pros y contras, etc. Así que, echa un vistazo a lo que compartimos hoy.

WooCommerce

Es ampliamente considerada la mejor plataforma de eCommerce por el momento. La razón de esta popularidad es WordPress, que es el CMS (sistema de gestión de contenido) más utilizado de la Web hoy en día, como WooCommerce es un complemento de comercio electrónico para este CMS. Esta solución de código abierto es muy flexible. WooCommerce ofrece cientos de características extremadamente útiles y un montón de complementos y extensiones, tanto gratuitos como de pago. WooCommerce es una plataforma optimizada para los móviles, lo que garantiza el rendimiento impecable de la tienda en cualquier teléfono móvil o tableta. Gracias al equipo de atención al cliente y a la documentación extensa, es muy fácil aprender esta plataforma.

El único inconveniente es que algunos de los complementos avanzados cuestan mucho.

En general, esta plataforma de comercio electrónico es ideal para las marcas que necesitan mayor flexibilidad. Si tu sitio web está construido a la base de WordPress, WooCommerce puede ser una opción perfecta para tí.

MultiShop – Tema WooCommerce Polivalente

MultiShop - Tema WooCommerce Polivalente

ComprarDemo

MultiShop es una plantilla eCommerce profesional que te ofrece un montón de características y variaciones: diseño responsivo, Megamenu, constructor de páginas, Revolution slider, una opción de vista rápida del producto y mucho más. MultiShop se puede utilizar para vender casi cualquier cosa – electrónica, ropa, automóviles, joyas, productos digitales, gadgets, etc.

*****

PrestaShop

Es otra solución popular de código abierto. Su popularidad está causada por la facilidad de personalización, la compatibilidad con múltiples monedas e idiomas y una amplia selección de características relacionadas con el producto. La interfaz de usuario de PrestaShop se considera extremadamente fácil de usar e intuitiva.

Por el momento en PrestaShop se basan más de 250.000 tiendas en línea, por lo que es casi tan popular como Shopify. Esta plataforma te ofrece 310 características, incluyendo 18 soluciones de integración de pago incorporadas. Si estás buscando una plataforma popular que es rápida para empezar, PrestaShop es la mejor opción para ti.

Eveprest – Tema PrestaShop Polivalente

Eveprest - Tema PrestaShop Polivalente

ComprarDemo

Eveprest es un tema PrestaShop polivalente que incluye todo lo que puedas necesitar para construir un negocio en línea rentable. El paquete de esta plantilla contiene 5 pieles premium universales que puedes adaptar a casi cualquier tipo de empresa. A pesar de ser increíblemente avanzado, este tema no requiere conocimientos o habilidades especiales y es muy fácil de personalizar.

*****

Shopify

Es la solución SaaS más popular para eCommerce. Los precios de sus planes son bastante asequibles. Además, hay un período de prueba gratuita que es muy útil cuando se trata de una decisión informada.

El soporte técnico ofrecido por Shopify es una de las razones por la que tantas personas eligen esta plataforma para sus negocios. Shopify es compatible con los temas prediseñados y la elección de los temas tanto ofrecidos por la plataforma como por los terceros proveedores es impresionante.

Se te permite subir un número ilimitado de productos a tu tienda Shopify, incluyendo variaciones de colores y tamaños. Los códigos de descuento son fáciles de configurar. Shopify es una gran compañía de renombre, por lo que su plataforma es una opción segura para la mayoría de las empresas.

Multifly – Tema Shopify Polivalente

Multifly - Tema Shopify Polivalente

ComprarDemo

¿Quieres crear una página web única y creativa? Con Multifly puedes hacerlo con unos pocos clics gracias a la nueva funcionalidad que te permite experimentar con los bloques del tema a tu gusto. Su página de inicio completamente personalizable se compone de 15 secciones prediseñadas y un pie de página personalizable. Además, el paquete de la plantilla incluye Megamenu, fuentes de Google gratis y mucho más.

*****

Magento

Pretende ser la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo. Te ofrece planes gratuitos y de pago.

Magento es la mejor plataforma de comercio electrónico para las empresas que planean crecer. Tiene mayor número de características y complementos en comparación con otros servicios similares, en cierta medida gracias a su excelente comunidad de desarrolladores.

Te ofrece un surtido grande de tutoriales junto con el soporte técnico y una increíble gama de extensiones que te permiten ampliar la funcionalidad básica de tu tienda online. Además, la elección de los temas Magento (tanto premium, como gratuitos) es muy grande.

Si quieres construir una tienda en una plataforma y nunca cambiar de ella en el futuro, Magento es el camino a seguir.

Magetique – Tema Magento Polivalente

Magetique - Tema Magento Polivalente

ComprarDemo

Magetique es un tema Magento con un montón de características impresionantes que le ayudarán a gestionar tu tienda, mejorar tus ventas y ampliar tu público objetivo. El paquete del tema incluye 5 temas premium, cada uno de los cuales te ofrece múltiples variantes de diseño de la página de inicio lo que aumenta aún más la versatilidad del diseño.

*****

OpenCart

Es una solución gratuita de código abierto que se conoce por la extrema simplicidad y una gran gama de características. Como se trata de una solución auto-alojada, te obliga a pasar por el procedimiento de instalación de una plataforma, así como por la búsqueda de un proveedor de alojamiento decente. Sin embargo, de hecho, todo esto no requiere mucho esfuerzo.

A diferencia de la mayoría de las plataformas de código abierto, OpenCart es bastante fácil de personalizar. Gracias al avanzado sistema de plantillas, puedes modificar la apariencia de tu tienda OpenCart de manera fácil y eficaz. A pesar de esto, ten en cuenta que la personalización más profunda de la tienda puede requerir algunos esfuerzos adicionales y parece ser mucho más complicada en comparación con Shopify.

No hay ninguna razón para desarrollar tus propios módulos, como siempre puedes encontrar algunos en los foros y en la tienda oficial de OpenCart. Los precios de los módulos varían desde $10, mientras que hay también unos módulos gratuitos.

Otra cosa importante es que OpenCart no ofrece ningún soporte oficial, lo que significa que en caso de algunos problemas, sólo puedes confiar en la ayuda de la comunidad.

Powder – Plantilla OpenCart Polivalente

Powder - Plantilla OpenCart Polivalente

ComprarDemo

Esta plantilla Opencart maravillosa se centra en la presentación más elegante y emocionante posible de tus productos. La plantilla está provista de una gran colección de herramientas que facilitan la administración del sitio web y te permiten liberar todo el potencial de tu empresa de comercio electrónico.

*****

Comparativa de las diferentes plataformas eCommerce

Esperamos que esta tabla de comparación sea útil para ti y te ayude a elegir la mejor plataforma eCommerce.

Tabla comparativa plataformas eCommerce

La elección de la plataforma de comercio electrónico correcta nunca ha sido fácil. Todo el proceso requiere mucha comparación, horas del análisis profundo y cientos de tazas de café bebidas. De todos modos, eres tú quien toma la decisión y no hay nadie que sepa tu negocio mejor que ti. Por lo tanto, juega bien tus cartas!



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!