Cómo desinstalar Internet Explorer 9

Hola a todos. Internet Explorer 9 es la ultima versión del famoso navegador de Microsoft que por defecto viene instalado en su Sistema Operativo. Si actualizaste tu versión 7 u 8 a esta ultima y consideras que no llena totalmente tus expectativas lo mas seguro es que quieras desinstalarla y volver a la versión que tenias anteriormente, lamentablemente esta sencilla tarea no es tan simple como parece y para hacerlo debemos tener en cuenta un pequeño truco que a continuación les compartiré.

Normalmente los programas en Windows se desinstalan entrando al Panel de Control y buscando la opción de Programas y Características, pero para este navegador no funciona dicha ruta así que vamos a aplicar los siguientes pasos:

1. Abrimos la ventana de Ejecutar. Para ello solo debemos presionar las teclas Windows + R

2. En esta ventana vamos a pegar el siguiente código y presionamos Enter o damos clic en Aceptar:

C:\Windows\explorer.exe shell:::{d450a8a1-9568-45c7-9c0e-b4f9fb4537bd}

3. Aqui abriremos el control de las actualizaciones que se han instalado en nuestro sistema y alli debemos buscar la que diga Windows Internet Explorer 9

Desintalar Internet Explorer 9

Desintalar Internet Explorer 9

4. Luego solo debemos dar clic derecho y seleccionamos Desinstalar y listo.

Este es un tip muy básico que aunque no todo el mundo lo necesite seguro que siempre hay alguien a quien esto le sera de gran ayuda.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!