EaseUS Todo PCTrans Free, para migrar de Windows XP a Windows 7 y 8

Para estos momentos ya no se debería estar usando Windows XP, pues para nadie es un secreto que Microsoft anuncio hace un tiempo que no seguirá dando soporte a esta versión aun sin importar el hecho de que muchas personas en el mundo sigan usándola, para lo cual se espera que todos empiecen a migrar a Windows 8 o Windows 7.

El hecho de migrar de un sistema operativo a otro puede representar siempre un largo proceso, pues tan solo el simple hecho de tener que formatear y organizar nuevamente nuestro equipo de trabajo resulta en una ardua tarea que seguramente nos quitara bastante tiempo, especialmente a quienes no están muy familiarizados con dicho proceso, y que en el peor de los casos puede llegar a hacernos perder configuraciones o archivos importantes.

Afortunadamente para muchos existen herramientas que nos facilitan casi cualquier labor, y en este caso encontramos EaseUS Todo PCTrans Free, un software con el que podremos migrar de Windows XP a Windows 7 y 8, 8.1, de una manera sencilla para evitar perder nuestra información en el camino.

EaseUS Todo PCTrans Free

EaseUS Todo PCTrans Free nos permite mover nuestras aplicaciones, archivos, carpetas, fotos, música, aplicaciones y configuraciones de un equipo a otro, evitando así tener que empezar desde cero cuando cambiemos de computador o cuando migremos de un sistema a otro.

Este interesante programa se encuentra disponible en diferentes versiones para descargar, así tenemos una versión gratuita que nos permite transferir datos sin problemas, pero que limita los programas y aplicaciones a solo 2 diferentes. Por otro lado encontramos una versión Pro de $39.95 sin limites de aplicaciones y que sin duda se presenta como la mejor opción. Finalmente un combo que suma el Todo Backup Workstation, y que nos permite ademas de lo anterior unas opciones de backup y restauración de archivos, particiones, etc.

Entre los sistemas soportados, EaseUS Todo PCTrans Free permite transferir de sistemas de 32 bits a 64 bits. Migrar de Windows 8.1 to Windows 8.1,de Windows 8 a Windows 8/8.1, de Windows 7 a Windows 7/8/8.1, desde Windows XP a Windows XP/Vista/7/8/8.1. De esta manera se cubre casi cualquier posibilidad que un usuario pueda tener para pasar de un sistema a otro, o sencillamente cambiar a un nuevo computador.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!