EaseUS Partition Master, una completa herramienta para gestionar discos duros

El espacio de almacenamiento se ha convertido en un elemento de gran importancia cuando se adquiere un nuevo equipo de computo, pues es allí donde guardaremos nuestra valiosa información. Pero, no basta solamente con tener una gran capacidad de almacenamiento o adquirir el disco SSD más veloz, debemos optimizarlo para sacarle el máximo provecho.

Particionar el disco duro es una de las prácticas más comunes entre aquellas personas que conocen un poco de informática, ya que los beneficios de hacer esto son muchos. En primer lugar, tenemos la posibilidad de separar los archivos del sistema de aquellos documentos importantes que utilizamos en nuestro día a día, de esta manera los mantendremos a salvo en caso de una falla grave o un virus.

Otra de las ventajas de particionar el disco duro es tener la posibilidad de organizar mejor la información, así tendremos por ejemplo una partición para Documentos, otra para Música, Videos, Programas, etc. Además, podremos asignar una partición determinada para trabajar con ella en red y así mantener privados los otros archivos que no queremos compartir.

EaseUS Partition Master

No cabe duda de que particionar el disco duro nos abre muchas posibilidades en el manejo de la información, pero,
si no contamos con una herramienta adecuada, esto podría convertirse en un dolor de cabeza e incluso poner en riesgo la integridad de nuestros datos y sistema operativo.

EaseUS Partition Manager es un software desarrollado especialmente para todas las tareas relacionadas a la partición de discos duros. Con esta herramienta podremos fácilmente crear, redimensionar, nombrar, eliminar, unir, clonar y mover particiones, de una forma asistida.

Esta aplicación se encuentra disponible para uso en el hogar, uso empresarial y para proveedores de servicios. Es compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 y 10, y en su versión para servidores trabaja con Windows Server 2012 / 2008 / 2003 y Home Server.

Podemos descargar la versión “Personal” para hogares y oficinas de forma gratuita, con la que podremos trabajar en discos duros de hasta 8TB. O en caso de necesitar mayores prestaciones, también se puede adquirir la versión Pro por 34,95 €. Las versiones empresariales empiezan desde 149 €.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!