Disney cierra un año histórico gracias al lanzamiento de Star Wars

Este ha sido un gran año para la industria del cine y para la Comunidad Geek. A lo largo del 2015 pudimos disfrutar de estrenos como Avengers: Age of Ultron, Fast and Furious 7, Jurassic World y, por supuesto, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, cuyo lanzamiento fue apenas hace algunos días.

Y mientras nosotros los usuarios disfrutamos de estas épicas producciones, detrás de cada lanzamiento hay empresas, como Universal Pictures y Walt Disney Company haciendo millones de dólares.

De acuerdo a IG, Walt Disney Company (NYSE: DIS) puede cerrar un año histórico. A continuación, te comparto algunas cifras fascinantes de lo que ha sido la industria del cine para ellos este año y cómo la nueva película de Star Wars ha impactado los resultados de la empresa.

Disney

Avengers y Star Wars, dos lanzamientos millonarios para Walt Disney

Mientras la compañía Universal Pictures ha conseguido 3 mil millones de dólares con 3 éxitos de taquilla: Fast and Furious 7, Minions y Jurassic World; Walt Disney consiguió mil millones de dólares con Avengers: Age of Ultron y espera recaudar otros mil millones con Star Wars: El despertar de la fuerza.

Sólo tres días después del estreno, Star Wars ya ha generado 517 millones de dólares en taquilla, batiendo récords en el país norteamericano y superando a ‘Jurassic World’.

De acuerdo al último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, se pronostica que la cinta logrará una recaudación total de 1.950 millones de dólares en las salas de todo el mundo, convirtiéndose así en la tercera película más exitosa de la historia.

Según El Periódico, la película de mayor recaudación en la historia es ‘Avatar’, de James Cameron, con 2.788 millones de dólares, en el 2009. Por detrás quedan ‘Titanic’ (1997), con 2.186 millones, y la citada ‘Jurassic World’ (2015), con 1.669 millones (1.526).

En los últimos seis trimestres, Disney ha sobrepasado las expectativas alrededor de un 10% en mercado financieros y se espera que con el éxito de la película de Star Wars, más el merchandising y los parques temáticos que vienen añadidos, se mantenga el rendimiento del negocio.

Películas Disney 2015

Tras conocer estas cifras y pronósticos, se puede asegurar que en definitiva este ha sido un año histórico para la compañía Walt Disney, que venía de un prospero año gracias a lanzamientos como Frozen y Capitán América: El soldado de invierno, que contribuyeron a que los ingresos aumentasen un 8% en el año fiscal de 2014.

El Cine, una industria de millones de dólares

Como puedes apreciar, el cine es una industria que mueve millones de dólares cada año y cada estreno se convierte en una apuesta única por batir récords en taquilla.

La industria del entretenimiento sigue creciendo y se posiciona como una atractiva oportunidad de inversión. Esperemos que la tendencia se mantenga y que la inversión en compañías de entretenimiento nos permita disfrutar cada vez más de mejores producciones.

Para el próximo año se esperan lanzamientos como Capitán América: Civil War, Batman vs Superman: Dawn of Justice, Star Trek: Más allá y otros grandes estrenos que seguramente llenarán las salas de cine en todo el mundo y alcanzarán cifras históricas en taquilla y en los mercados financieros.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!