Cómo hacer aplicaciones para Android sin saber programar

En los últimos años Android ha supuesto una gran revolución gracias a la cantidad de alternativas cuasi infinitas que ofrece. Su código abierto permite que esto sea así y ya son más de ¾ de los usuarios totales quienes lo prefieren ante otros sistemas.

Android basa su lenguaje nativo en Java pero también puede utilizarse C#, C, .NET o Visual Basic por lo que las personas que no tengan conocimientos en este tipo de programación pueden encontrar problemas para crear sus aplicaciones o transformar sus ideas. Por lo anterior queremos compartir algunas opciones que permitirán a personas sin muchos conocimientos en programación, poder desarrollar sus propios proyectos y aplicaciones para Android.

Modo nativo con Java

Para poder diseñar tu propia aplicación necesitas descargar Android Studio donde tendrás un software con un entorno para programar, pero pensado para gente preparada en la materia que tenga experiencia. Para personas con poco conocimiento no es recomendable ya que puede ser bastante difícil y frustrante, por eso es recomendable usar las siguientes alternativas para poder conseguir la aplicación que se quiera de una forma más cómoda y sencilla.

Programar en Android

1. Basic4Android

Con este sistema puedes llevar a cabo el programa a través de Visual Basic, un tipo de lenguaje con mayor sencillez que Java. Aún así son requeridos conocimientos de programación pero no tan elevados como en el método nativo. Puedes descargarla desde su página web y probar una versión gratuita de 30 días. Pero para tener todas las opciones disponibles necesitas contratar su versión de pago.

2. App Inventor

Es la alternativa perfecta para todas aquellas personas que no tienen ni idea de programación o desconocen cualquier método de escritura de códigos. De esta forma podrás ver todas tus ideas reflejadas en la pantalla sin tener que haber realizado cualquier curso o formación. Un proyecto llevado a cabo por Google Labs que utiliza su interfaz para crear aplicaciones como si se tratase de un rompecabezas. App Inventor permite arrastrar y unir bloques con acciones específicas.

3. Live Code

Este fantástico programa está pensado para cuando se necesita crear una aplicación que sirva en todos los sistemas operativos del mercado y posteriormente crear un sitio web. Todo ello gracias a su sistema de Programación Orientada a Eventos que permite colocar botones en la zona de trabajo y vincular una acción a cada uno de ellos. Live Code tiene una versión de prueba de 30 días para adaptarse al software. Luego costará más según el número de sistemas operativos en los que se quiera trabajar.

4. Xamarin

Un programa pensado para aquellos que quieren escapar de Java pero que tienen gran conocimiento en dos de los lenguajes más utilizados en los últimos años: C# y .NET. Surge como respuesta a la necesidad de mantener la consistencia en todos los entornos cuando se desarrollan aplicaciones multiplataforma. Gracias a Xamarin no es necesario reescribir el código cuando se cambia de plataforma. Con el mismo texto se pueden generar aplicaciones para iOS o Android que correrán de forma nativa.

5. GeneXus

Una de las principales herramientas utilizada por las grandes empresas las cuales tienen una gran red de programación. GeneXus permite desarrollar fácilmente aplicaciones nativas para Android, Blackberry, iOS y Windows 8. Lo hace de forma automática por lo que fácilmente puedes testearla y probar si funciona correctamente. De esa manera se pueden encontrar posibles fallos e intentar mejorar para que sea lo mejor posible. Además de forma intuitiva se puede subir la aplicación a la nube o en el entorno de venta que prefieras.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!