Disfruta de un Planetario Virtual con Stellarium

Para los amantes de la astronomía, hoy les traigo una herramienta que les permite ver las constelaciones, estrellas y planetas todo el tiempo que quieran. Este es Stellarium, un programa gratuito y de código abierto que es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio, solo se deben especificar las coordenadas y listo.

Stellarium es de gran utilidad para las personas interesadas en la astronomía, donde por x o y motivo el clima no es muy benevolente con esta actividad: un ejemplo de esto, los cielos casi siempre nublados en algunos climas mediterráneos.

Este programa tiene la opción de especificar la latitud y longitud de cualquier ubicación geográfica, con lo que es posible observar el cielo en distintas partes del mundo. La visualización es en tiempo real, o en un tiempo de velocidad que es ajustable hacia adelante y hacia atrás, con lo que es posible “observar” el cielo en cualquier momento y lugar en la Tierra.

Para tener dicha visualización realista, permite simular el efecto de la atmósfera, el cual resulta en una difuminación de la luz de las estrellas de noche, y en el brillo y tono azul que cubre el cielo de día, también permite simular una “vista de mundo real” la cual incluye un efecto de suelo con paisajes (de ciudad, bosque u otros modelos), tamaño y brillo aparente de los cuerpos celestes (en particular el Sol), efecto de neblina, y otros.

Dentro de sus opciones incluyen: una visualización de carácter “artístico” con diseños de las constelaciones; plano ecuatorial/azimutal para seguir el movimiento de los cuerpos celestes; y compatibilidad con catálogos de cuerpos celestes como cometas y nebulosas. En la pagina principal de este increíble software podrás descargar la aplicación dependiendo de tu sistema operativo.

Link: www.stellarium.org


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!