Diferencias entre Hacker y Cracker

Es un poco difícil diferenciar lo que es un hacker con un pirata informático. Veámoslo de la siguiente manera: un hacker es un ángel de la informática, y un cracker es un demonio de la informática, pero en el sentido de las intenciones, es decir, uno es bueno y otro malo.

Lo cierto por aquí es que un hacker es un experto en seguridad informática, programación, sistemas de información, Internet, sistemas de seguridad, y un extenso etcétera, mientras que el cracker también es un experto en las áreas anteriormente mencionadas, y otras.

Ahora bien, la diferencia entre cada uno de éstos personajes es la intención con la que todo usan su conocimiento: mientras uno (el hacker, bueno) lo implementa para proteger y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos, el otro (el cracker, malo) se sirve de dichos conocimientos para romper y dañar sistemas de informática. Bastante claro es.

Tres actitudes que tomaría un hacker serían: determinar en dónde están las fallas de los sistemas informáticos que son su competencia evaluar, analizarlos profundamente y de esa manera ofrecer soluciones para mejorarlo y así evitar posibles ataques en un futuro.

Por otra parte, tres de las actitudes más frecuentes de un cracker son: evaluar en dónde falla un sistema informático (es decir, encontrar vulnerabilidades o errores de software), ver de qué forma puede explotarlos, y luego van a romper dicho sistema sin compasión.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Santiago Reply

    GRACIAS!!!! me sirvio de mucho esta info!!!! y era una pregunta de una practica!!!!  asi mismo, eres SUPER!!!

  2. Hojas Reply

    No estoy de acuerdo contigo… Según yo «Hacker» en español significa pirata en este caso sería «Pirata de la internet» o «Pirata de la informática» (como sea), en teoría no existen Hackers Buenos que tengan mentalidad positiva siempre tendrán en mente un ataque malicioso y «Cracker» en español signfica Galleta que para mí no tiene ningún significado informático. Eso era todo.

    • Maestro Reply

      Gracias por tu opinión. Este post es para gente que como tu no conoce mucho de términos informáticos y la idea es que con esto se informen mas y queden claros los conceptos. Saludos

  3. javiersinho Reply

    un hacker es una persona que se divierte con la red para probar a otros hackers o personas que son capaces de lograr meterse a un sistema, o por maldad a una empresa ya sea por saciedad propia o contratado por alguna competencia, el craker modifica, elimina, datos por maldad propia, o por conseguir lo que se propone… el samuray es un cracker contratado para seguridad de su sistema implementando por donde entrar para tener un sistema más seguro… o para rastrear un hacker que hizo algún daño o contratado por una empresa y otras cosillas por ahi si en algo me equivoco me corrigen y eso de ángel seria con cachos y más que todo es una competencia entre hackers ha ver quien hace más…

  4. yann Reply

    muy buena info!!! me quedo bastante clarito..graxias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *