Descargar vídeos de Youtube – Aprende Paso a Paso

Hola a todos. Una de las preguntas mas comunes en Internet es como bajar vídeos de Youtube, y seguro que muchos de ustedes aun se preguntan eso, y es que tener acceso a la mayor colección de vídeos del mundo y no poder descargarlos es algo lamentable, por eso quiero explicarles como bajar vídeos de la manera mas sencilla y paso a paso.

1. Lo primero y mas importante es que deben utilizar Firefox ya que este metodo es unicamente para ese navegador, si ya lo tienes perfecto, pero si no lo tienes bajalo de aqui:

DESCARGAR FIREFOX

2. Luego de instalar el Firefox ejecútalo y visita el siguiente enlace:

INSTALAR DOWNLOAD HELPER

Debes dar click en el botono verde que dice «Add to Firefox», y luego en «Instalar». Después de eso debes reiniciar Firefox.

3. Ahora que ya tenemos todo listo vamos a la mejor parte. Entramos a Youtube y buscamos el video que queremos descargar.

4. Cuando el video empieza a cargar se activaran los iconos que ven en la imagen:

Descarga Videos de Youtube

5. Al dar clic nos desplegara un menu con las diferentes opciones de descarga que tien el video y en que formatos lo podemos bajar, como vemos en la imagen el video de muestra tiene 4 opciones de calidad diferentes y en los formatos FLV y MP4.

Descarga Videos de Youtube

6. Luego seleccionamos el vídeo a descargar y nos desplegara las múltiples opciones que tenemos para ello:

Una de sus mejores características es que nos da la opción de «descargar y convertir» con la cual podremos guardar el vídeo en una gran variedad de formatos que nos ofrece la aplicación.

Espero que este post sea totalmente claro y le sea de mucha ayuda a ustedes. Recuerden que los comentarios están siempre abiertos a ustedes para que dejen sus opiniones.


265Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. patricia mabel Reply

    Hola ,bueno el programa lo instale , sin problemas , se guardan en formato flv ,pero en guardar y convertir ,me pide registrar el servicio y me habla de un costo de 18,50 euros , hay una forma de obtenerlo sin costo .
    ya se que esto de convertir se puede hacer con otros programas sin costo , pero es practico si esta todo junto y si es sin costo mucho mejor .
    Desde ya gracias por todo el material ,me es muy util esta comunicacion tan fluida que tenes con los fegistrados . Felicitaciones

  2. Maestro Reply

    Hola. Esta es una de las formas mas sencillas de bajar vídeos de Youtube, pero también ofrece funciones que son solo de pago (de alguna forma deben ganar dinero para seguir progresando), lo mejor es que la funcion de descargar videos es totalmente gratuita que es la nos interesa principalmente y convierte a uno que otro formato tambien gratis, para otros formatos no dues en usar el Format Factory:

    http://maestrodelacomputacion.net/format-factory-2-30-convierte-imagenes-videos-canciones/

    La mejor aplicacion para convertir entre formatos y 100% gratuita.

    Saludos

  3. Leonel Reply

    hey, viejo gracias por el dato, siempre se me asía dificultoso y fuera de ser complicado y demasiado frustante no poder bajar un vídeo que nos gustara…. buena por esa (Y)

  4. Leonel Reply

    hmm. parece que la publicación es algov ieja pero sirve demasiado…..muchos desconocen esto….

  5. dario Reply

    Muchas gracias, por la explicación….Fue muy buena, soy admirador de tu blog¡¡

  6. Robyir Loreto Reply

    te metes en keepvid.com y pegas la url del video de youtube que quieres y le das descargar..allí te ofrecen algunos formatos en los que quieras descargar el video entre ellos el mp4 ó si lo que quieres es solo el audio del video en formato mp3 entonces pega la url en snipmp3.com … ambas páginas necesitan java jre para funcionar bien… Saludos desde Venezuela

  7. Rafael Hernampérez Martín Reply

    Yo utilizo una aplicación gratuita que, además, permite elegir el formato y la resolución. Se llama «Freemake Youtube MP3 Converter», y lo recomiendo

  8. Sole Rocha Reply

    Genial! Gracias! 😀

  9. daniel alexander Reply

    MUY BUENO RECOMENDADO—….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *