Los cursos gratis en desarrollo de videojuegos que ofrece Edutin

Las tecnologías son cada día más accesibles para todo el mundo, tanto así que con solo tener conexión a Internet puedes acceder a una gigantesca cantidad de información. Y esto se ha convertido en una valiosa oportunidad para las personas interesadas en iniciar un negocio o emprender en cualquier área, además de ser un factor determinante a la hora de aprender acerca de una temática nueva.

Si precisamente lees este articulo y estás buscando qué estudiar o sobre qué área emprender y que a la vez sea fácil y muy rentable, entonces te recomendamos ¡elegir las tecnologías!. Para ser más específicos, el desarrollo de videojuegos, el cual es uno de los campos tecnológicos con mayor proyección mundial.

Los videojuegos actualmente lideran el mercado global del entretenimiento, posicionándose en esta categoría como la industria más rentable del mundo, por encima del cine, la televisión, la música y la lectura. Con un ritmo de crecimiento anual de más del 9%, la industria de los videojuegos ha superado los 91.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial en el 2016. Como resultado de esta expansión, el desarrollo de videojuegos es sin lugar a dudas un mercado a tener en cuenta en el sector laboral.

Cursos gratis en desarrollo de videojuegos

Existen muchas opciones en Internet para los interesados en aprender acerca del desarrollo de videojuegos. En este caso les he traído la opción perfecta si lo que quieres es aprender de los mejores expertos en el área, al mismo tiempo que disfrutas la comodidad de estudiar desde el lugar que quieras y con tus propios horarios.

Aprende GRATIS con EDUTIN métodos ágiles para el desarrollo de videojuegos

El método para crear un videojuego es fácil si recibes la ayuda apropiada para entender las nociones básicas, intermedias y avanzadas para comenzar con el desarrollo de tu proyecto y hacerlo genial. Todos los cursos dictados son ideales para personas que tienen poco o ningún conocimiento en el lenguaje de programación y las herramientas a usar. Con estos cursos vas adquirir una metodología ágil para la producción y desarrollo de videojuegos sin necesidad de conocimientos básicos, además dominaras los principios de diseño y la arquitectura de videojuegos.

Uno de los primeros pasos a dar es aprender sobre software gráficos para diseñar y crear los elementos visuales de tu juego:

  • 1. CURSO BÁSICO DE PHOTOSHOP
    Contenido: Este curso es ideal si aún no tienes ningún conocimiento de esta herramienta, aquí aprenderás todos los conceptos básicos que necesitas saber para crear, manipulas y editas imágenes.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Photoshop-Basico-301
  • 2. CURSO DE ANIMACIÓN Y MODELADO 3D CON BLENDER
    Contenido: Aprende desde cero todo lo que necesitas saber para configurar y manejar este software, con el cual también aprenderás de forma practica la animación y modelado de tus gráficos tridimensionales.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Blender-2015
  • 3. CURSO INTERMEDIO DE GIMP EN WINDOWS 8
    Contenido: Aprende de manera ilustrada y divertida como usar correctamente este programa para la creación y manipulación de gráficos.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Gimp-en-Windows-8-1929

Ahora debes seleccionar el software con el cual comenzaras la creación y programación de tu juego, aquí te recomendamos algunos:

  • 1. CURSO DE SCRATCH PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS BÁSICO
    Contenido: Aunque Scratch es un software dirigido especialmente para enseñar programación a niños, con este curso aprenderá programación personas de cualquier edad mediante la creación de un videojuego.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Scratch-Programacion-para-niños-694
  • 3. PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON GAMEMAKER | CURSO BÁSICO
    Contenido: Aprenderás a programar juegos 2D, hacer un Breakout, Path, y Time Lines, todo desde cero.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Gamemaker-1522
  • 4. DESARROLLO DE JUEGOS CON GAMEMAKER Y GML BÁSICO E INTERMEDIO
    Contenido: Aprende desde cero a programar en GameMaker y GML, en este curso aprenderás todo sobre interfaz de usuario, recursos, Sprites a fondo, continuando con una amplia explicación sobre los movimientos, seguido de diferencia entre Keypress y Keyboard, y mucho más. Todo para el desarrollo de tu videojuego.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-GameMaker-y-GML-2018
  • 5. DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS | CURSO BÁSICO
    Contenido: Conviértete en experto de videojuegos con este curso que te enseñará todos los aspectos que debes tener en cuenta para el desarrollo de tu juego, desde el concepto inicial de un videojuego hasta su versión final.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Desarrollo-de-Juegos-735
  • 6. DESARROLLO DE JUEGOS PARA MÓVIL CON GAMESALAD BÁSICO
    Contenido: Aprende de forma básica y practica el desarrollo de videojuegos móviles multiplataforma con GameSalad sin necesidad de ser un programador experto.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-GameSalad-1870
  • 7. DESARROLLO DE JUEGOS WEB EN LEXGAME Y HTML5 CANVAS
    Contenido: Aprende a desarrollar tu videojuego con Canvas Html5. Canvas es un elemento HTML incorporado en HTML5 que permite la generación de gráficos estáticos o dinámicos. Todo mediante la filosofía Lexgame que consiste en conocer cómo crear un juego.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Lexgame-Juegos-Html5-Canvas-2067
  • 8. CURSO BÁSICO DE UNITY 3D
    Contenido: Este curso inicia con la Descarga, instalación y activación de Unity 3D, luego exploraremos el espacio de trabajo, GameObjects, Prefabs, materiales y texturas, RigidBody, Scripts y Monodevelop. Al finalizar con los conceptos básicos del curso Unity 3D crearemos un mini juego BrickBreaker en el cual vamos a llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.
    Enlace: Edutin.com/curso-de-Unity-3D-1871

EDUTIN es la plataforma líder que está revolucionando el aprendizaje online de habla hispana en todo el mundo. En ella podemos encontrar unos 3000 cursos gratuitos organizados en diferentes áreas del conocimiento como tecnología, programación, telecomunicaciones, idiomas, negocios, diseño, arte y muchas más categorías.

Para acceder a todos los cursos gratis, sólo debes crear una cuenta en EDUTIN, es importante mencionar que, si deseas adquirir una certificación de validez internacional o si deseas acceder a mucho más contenido como por ejemplo el “curso de C# creando un juego en Unity 5” y el “curso de Unity 5: de cero a experto”, sólo debes adquirir una membresía (suscripción) de estudiante Premium, la cual tiene un económico precio de sólo $10 dólares.

Si deseas más información sobre cursos gratis o sobre las membresías Premium puedes escribir al chat en vivo donde te atenderá alguien de atención y soporte, este chat se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma.



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!