Curso gratis para aprender a diseñar y programar un robot

La robótica es una de las ramas de las ciencias de la computación más interesantes del último siglo. Es la mezcla de un montón de disciplinas como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

Aunque pueda parecer un campo muy basto, la robótica es quizás uno de los más prometedores e importantes para el futuro. Antes era imposible imaginarse que las máquinas ayudarían a las personas en muchas tareas cotidianas. Pero, ya son cientos de empresas en el mundo que utilizan robots que ayudan con las tareas cómo las fábricas de autos que los utilizan a la hora de ensamblar carros.

La robótica tiene un gran peso moral y está ligada al entusiasmo del hombre por crear seres a su imagen y semejanza que le ayuden en las tareas cotidianas. Aunque aún estamos algo distantes de los robots imaginados en las historias de ciencia ficción de escritores como Isaac Asimov, hoy en día adquirir conocimientos básicos de robótica y crear un pequeño y sencillo robot que cumpla una tarea simple, es mucho más sencillo de lo que parece.

Si este tema te apasiona y quieres aprender un poco de robótica, hoy te queremos compartir un curso gratuito de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se trata de un curso básico muy interesante en el que enseñan cómo crear tu primer robot desde cero. Quizás el resultado te impresione más de lo que esperas y te anime a profundizar en esta área increíble con un futuro prometedor.

Robótica para principiantes

Diseña, fabrica y programa tu propio robot

El curso de robótica tiene una duración de 6 semanas con un esfuerzo de 8 a 10 horas por semana. El curso está en español. En él aprenderás: los conceptos básicos para diseñar, construir y programar tu propio robot. Vas a realizar algunos diseños 3D con el programa TinkerCAD. Comprenderás los fundamentos básicos de la electrónica de Arduino. Podrás realizar diseños electrónicos básicos con Fritzing. Usarás la programación de Arduino por bloques con Facilino. Y aprenderás diseño de apps para Android con App Inventor 2.

El curso es completamente gratis, y si lo deseas puedes obtener un certificado de la Universidad Politécnica de Valencia por un valor de $75 dólares. Para la realización del curso es necesario tener conocimientos básicos de diseño CAD, electrónico y programación. Las herramientas utilizadas son básicas y son muy fáciles de usar.

Espero que este curso de robótica para principiantes sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link del curso: Diseña, fabrica y programa tu propio robot


1.1K+Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *