Brave, una excelente alternativa a Google Chrome y Firefox

El navegador web es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por la mayoría de usuarios. En los inicios de Internet pocas eran las opciones que existían de navegadores. Hoy en día contamos con un variado catálogo de estas herramientas, diseñados para cada tipo de persona en específico. Sin embargo, no existe un navegador perfecto, todos tienen sus ventajas y desventajas. Algunos con el tiempo quedan obsoletos y otros añaden nuevas características que mejoran la experiencia de navegar por Internet.

Lo usuarios más comunes tienen poco conocimiento de las herramientas que utilizan y suelen usar el primer navegador que tienen a la mano, siendo en muchos casos Internet Explorer. Es normal que existan miles de usuarios de Chrome que no saben que hace un uso exagerado de la memoria RAM de los computadores de escritorio. Los fans de Firerfox (como es mi caso) constantemente encontramos problemas de compatibilidad con ciertos sitios web y extensiones.

En general, la mayoría de personas usan su navegador predeterminado solo para navegar sin tener en cuenta todas las consecuencias, las ventajas y desventajas del mismo. Algunos ni siquiera se preocupan por saber si sus datos están a salvo, y en los casos más extremos suelen tener incluso la barra de navegación llena de «herramientas» que han ido adquiriendo cada vez que instalan un nuevo software sin cuidado.

Para aquellos que nos preocupamos por la seguridad y la velocidad a la que navegamos en Internet, existe una opción que lleva algunos años en desarrollo y que promete ser el navegador que cambiará la forma en que accedemos a la red. No solo porque cuenta con una velocidad de carga excepcional, sino por sus altas funciones de seguridad que permiten a sus usuarios estar tranquilos a la hora de visitar cualquier sitio de la red.

Navegador Brave

¿Cuál es el navegador más rápido y seguro actualmente?

Brave es un excelente navegador creado por Brendan Eich (ex CEO de la fundación Mozilla) quien junto con un equipo multidisciplinario siempre ha tenido como objetivo mejorar la experiencia del usuario al navegar. Este software es compatible con todos los sistemas operativos del mercado (Windows, Mac y Linux), además cuenta con versiones para dispositivos móviles Android e iOS. Es completamente gratis y solo basta con ir al sitio web de descarga y elegir la versión compatible con nuestro sistema operativo.

Entre sus características más destacadas están: la posibilidad de cargar las páginas de internet 2 veces más rápido en su versión de escritorio y hasta 8 veces más rápido en móviles. Algo que logra gracias a que bloquea la publicidad de todos los sitios web, bloquea las cookies de terceros, impide el uso de rastreadores de las páginas que visitemos, asegura siempre tener una conexión HTTPS, bloquea los scripts adicionales y bloquea los pop-ups molestos. Características que en conjunto podrían hacer de Brave el navegador más rápido y seguro que exista en la actualidad.

Todas las funciones son personalizables para que puedas adaptarlo a tus propios gustos. Cuenta con una interfaz intuitiva que se inspira en otros navegadores de renombre como Chorme o Firefox. Puedes sincronizar Brave en todos tus dispositivos para tener a la mano los sitios web de tu preferencia. Actualmente está en inglés y se mantiene en constante actualización y mejora. Algo a destacar es su política de privacidad, ya que no están en el negocio de la información personal, así que nunca van a ver o guardar tus datos de navegación para posteriormente obtener ingresos con ellos.

Espero que este navegador más rápido y seguro sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


101Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *