¿Cuáles son los mejores blogs de tecnología e internet?

Tanto si te apasionan los temas tecnológicos y el mundo web, como si ocasionalmente te surgen dudas al respecto, encontrar un buen sitio de consulta se convierte en eje central para despejar cualquier clase de interrogante y de paso, ampliar un poco más los conocimientos.

Cuando la misión no es otra que descubrir blogs de tecnología e internet que realmente valgan la pena, lo cierto es que la situación suele ponerse algo compleja pues basta con una pequeña búsqueda en Google para tener a disposición millones de alternativas, sin embargo, es un hecho que no todas contarán con la calidad de contenido esperada y mucho menos, con la habilidad de expresarse de manera sencilla pero contundente para que el usuario pueda resolver a plenitud sus inquietudes.

Mejores blogs de tecnología

¿Dónde encontrar respuestas a dudas y recursos de internet?

Es un hecho que la recopilación de información sobre estos tópicos, debe cumplir con un mínimo de requisitos para que pueda ser interpretada como confiable, y es que ciertamente, algunos blogs caen en el catastrófico error de publicar cualquier cosa, con tal de que sus visitantes encuentren un amplio catálogo de artículos y con ello, lamentablemente poco a poco van perdiendo confiabilidad y, en consecuencia, visitas.

En el caso del sitio iniciarsesion, se trata de un blog que si bien funciona desde hace poco y por lo mismo no tiene muchos artículos, la verdad es que su contenido se encuentra redactado con esmero y desde la actualidad, por lo que es realmente pertinente con los requerimientos que más se repiten entre las personas.

Puesto que solamente exigiendo es que se pueden encontrar esos datos que al ser desconocidos requieren de cierta precisión a la hora de ser compartidos, se encuentra en las manos de cada persona, el aprender a filtrar estos sitios no solo por su impacto visual, sino también por la veracidad de lo compartido.

¿Cómo y cuáles son los blogs de calidad?

En primera instancia, un buen blog de tecnología es aquel que dispone de un diseño que, desde la creatividad, logra adaptarse a cualquier dispositivo. Por otro lado, su contenido es lo suficientemente claro, incorpora un botón para opiniones y botones sociales para compartir.

Respecto a cuáles son exactamente esas alternativas que se ubican en las primeras posiciones, la respuesta es compleja porque depende de distintos factores, sin embargo, si se trata de blogs de tecnología en español debidamente establecidos y con amplio tráfico, se puede mencionar sin ningún inconveniente a ComputerHoy, Xataka e Hipertextual entre otros.

Considerando que muchas veces el anhelo de la inmediatez influye para que la persona realice su consulta en el primer blog que encuentra, no está de sobra recordar que, como precaución, es una buena sugerencia, dar primero una mirada global, verificar aspectos como ortografía, redacción y todo lo que pueda llegar a garantizar una buena comunicación, todo esto, para evitar terminar más confundido que en un principio.

Por lo demás, para beneficio de todos, son muchas las opciones disponibles, la cuestión es hacer una buena selección.


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010).

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *