Convierte documentos escaneados a texto editable con esta aplicación web

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ha evolucionado a pasos impresionantes durante los últimos años. Hace algún tiempo si querías editar un documento que habías escaneado, tenías que transcribir la información. Algunos fabricantes de escáneres proporcionaban software que permitía convertir documentos escaneados en texto editable. Sin embargo, el software no funcionaba del todo bien, algunas palabras o símbolos no eran reconocidas y esto afectaba el resultado.

A lo anterior había que sumarle que si no contabas con un escáner en casa y recibías las imágenes de tus documentos escaneados o las descargabas de Internet, la única forma de editarlas era transcribirlas. Con el paso del tiempo se ha perfeccionado este tipo de software. Tanto, que hoy en día podemos disfrutar de aplicaciones online de gran calidad que identifican textos en imágenes, documentos escaneados, pdf y los convierten en texto editable.

Esto es una gran ventaja que ahorra tiempo y recursos, permitiendo automatizar la tarea de digitalizar documentos que en el futuro puedan ser editados fácilmente. Por esta razón hoy te quiero compartir una aplicación web completamente gratis que funciona con el mejor software de reconocimiento óptico de caracteres, para que puedas convertir tus documentos escaneados en texto editable.

Documentos escaneados a texto

En el sitio web de ocr.space puedes subir un archivo: png, jpg, pdf o pegar una url que contenga la imagen del documento escaneado. Debes tener en cuenta que los archivos no pueden superar los 5MB. Si quieres convertir archivos más pesados puedes ponerte en contacto con los creadores de la aplicación. Para usar la herramienta no necesitas registrarte de ninguna manera y tu información está protegida ya que los creadores no almacenan ningún dato.

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar un idioma, para que tenga la mayor precisión. Puedes elegir entre más de 20 idiomas. El último paso es convertir la imagen en texto editable presionando la opción “Start OCR!”. Luego de unos minutos tus documentos se convertirán en texto editable que puedes pasar a cualquier software ofimático.

Los desarrolladores recomiendan no intentar convertir documentos que estén escritos a mano, ya que el software está diseñado para procesar documentos impresos. Personalmente recomiendo muchísimo esta aplicación que me ha sacado de varios apuros. Con ella he convertido a texto editable imágenes y archivos en pfd.

Espero que puedas convertir tus documentos escaneados y editarlos fácilmente. No olvides compartir con aquellos a quienes creas que les pueda interesar. ¡Hasta Pronto!



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!