5 juegos móviles para ejercitar el cerebro

Hay muchas formas de ejercitar el cerebro. Sin embargo, a veces queremos algo de diversión, algunos juegos de rompecabezas que nos ayuden a pensar y nos entretengan al mismo tiempo que entrenamos la mente. Si además eres amante de los videojuegos para dispositivos móviles, vas a encontrar muchas opciones para cumplir con ambos objetivos.

Muchos de los juegos no son tan geniales ni están bien desarrollados. Algunos son muy cortos y otros son bastante complejos. Por esto hoy te voy a compartir una lista fantástica de 5 videojuegos móviles para ejercitar el cerebro.

Los videojuegos son completamente gratis, muy fáciles de usar, divertidos y tienen una versión tanto para Android como para iOS. Así que puedes ejercitar tu cerebro desde un celular o tablet en cualquier momento y lugar.

Ejercitar el cerebro

Flow free

Es excelente si quieres pasar un buen rato mientras piensas. Aquí se ponen a prueba tus habilidades de resolver problemas y de planeación. La mecánica es muy sencilla, solo tienes que conectar los puntos de colores iguales para crear una línea. No puedes chocar con ninguna otra línea trazada y al final debes llenar todo el tablero con las conexiones. Para ser tan sencillo brinda horas y horas de diversión con sus más de 2000 rompecabezas gratis.

Puedes descargarla para Android o iOS

Preguntados

Este espectacular juego de trivia te permite desarrollar tus conocimientos, mientras compites con tus amigos para ser el mejor. El juego tiene cientos de preguntas en 6 categorías diferentes. Cada vez que juegas puedes aprender algo nuevo.

La mecánica es muy simple, el juego te hace una pregunta al azar de una de las categorías existentes y tienes un tiempo límite para responder correctamente. Puedes invitar y retar amigos, lo que le da un plus de entretenimiento y aumenta considerablemente la dificultad del juego.

Puedes descargarla para Android o iOS

Unblock me

Si te gustan los rompecabezas de deslizar, esta es una gran opción. El objetivo del videojuego es muy simple, lo único que tienes que hacer es sacar una pieza roja del tablero deslizando las otras piezas que bloquean el camino. Es fantástico para ejercitar las habilidades de resolución de problemas.

Este juego es adecuado para personas de todas las edades. Puedes jugar solo o desafiar a tus amigos a resolver los rompecabezas en el menor número de movimientos posible.

Puedes descargarla para Android o iOS

Brain Dots

Este videojuego de rompecabezas basado en la física es muy entretenido y saca el máximo provecho al sistema táctil de los dispositivos móviles. La mecánica es simple, solo tienes que hacer que dos círculos de color se encuentren. Para lograrlo tienes que dibujar figuras geométricas, caminos, objetos y montones de cosas hasta conseguir el objetivo. Mientras juegas pones a prueba tu agilidad mental y la habilidad para resolver problemas lógicos.

Puedes descargarla para Android o iOS

Clock Brain

Una buena opción para poner a prueba las habilidades cognitivas y desafiar tu intelecto. Tiene 17 juegos distintos desde rompecabezas hasta retos de memoria. Gracias a esto puedes agudizar la memoria, la atención, la destreza, las habilidades lingüísticas y el razonamiento. Es el juego ideal si buscas pasar el tiempo de una forma divertida y productiva mientras ejercita su cerebro. Además, cuenta con unos gráficos y sonidos muy agradables.

Puedes descargarla para Android o iOS

Espero que comiences pronto a ejercitar el cerebro con estos videojuegos para tener una mente sana. No olvides compartir con aquellos a quienes creas que les pueda interesar. ¡Hasta Pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *