Contenidos educativos digitales gratuitos para el aula

La red es un inmenso mar de conocimientos y herramientas de gran utilidad para aprender y utilizar en cualquier ámbito, siendo la educación uno de los mas beneficiados gracias a las facilidades que ofrece actualmente el Internet y la tecnología.

Actualmente existen una gran variedad de sitios para encontrar recursos educativos de gran calidad y de forma gratuita, incluso muchos de ellos son impulsados por los gobiernos de diferentes ciudades o países del mundo, lo cual demuestra el gran interés de impulsar la educación a un entorno mucho mas digital y de fácil acceso para que el conocimiento pueda estar al alcance de todos necesitando solamente un computador y acceso a Internet.

El proyecto que hoy quiero recomendar esta incluido en el portal educativo de Extremadura, y gracias a él podremos tener acceso a una gran colección de recursos educativos para utilizar en la escuela de forma gratuita.

Contenidos educativo digitales

La sección de contenidos digitales puede ser accedida desde la url http://conteni2.educarex.es, y podremos elegir entre los diferentes niveles de escolaridad el que mas se adapte a nuestras necesidades para encontrar los recursos disponible en cada una.

En cada nivel encontraremos unas subsecciones con los diferentes grados, temas y asignaturas que podemos encontrar en cada uno de ellos, y dependiendo del que elijamos tendremos una completa variedad de objetos virtuales de aprendizaje en forma de animación para entender la temática correspondiente.

Espero que sepan aprovecharlo y puedan encontrar los temas que necesitan, la verdad es que hay bastante material didáctico para utilizar.


2452Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. vitobertaudeau Reply

    muchas garcias maestro estaba buscando algo sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *