Cómo usar la detección corporal como método de desbloqueo en Android

Al momento de adquirir cualquier tipo de dispositivo móvil, este tiene integrado diversos mecanismos de seguridad para mantener y proteger tu privacidad. De esta manera, el celular, al ser uno de los productos más utilizados en nuestro día, almacena una diversidad de información de índole privada que es necesario proteger.

Debido a esto, con el sistema operativo Android, los móviles tienen en sus funciones ciertas opciones para bloquearse de manera inteligente, ya sea mediante el clásico PIN, un patrón de bloqueo, por medio de la huella dactilar, entre otros.

Cada uno de estos, tiene la finalidad de que nadie, excepto tú, puedas acceder libremente a tu teléfono para así seguir manteniendo la privacidad de tus datos personales y cualquier material o contenido sensible que tengas almacenados.

Sin embargo, este tipo de procesos a veces se puede convertir en algo molesto si estás a cada momento desbloqueando tu teléfono debido a que te encuentras utilizándolo y guardándolo de forma constante. Si te ha ocurrido esto, Android ha diseñado una función que permite que el dispositivo móvil no se bloquee al estar en movimiento.

Si te interesa saber más, sigue leyendo, que aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para usar esta función llamada detección corporal de Android.

Desbloquear celular

¿Qué significa detección corporal?

Es una función inteligente que permite hacer uso de los instrumentos de medición internos del teléfono, como es el caso del acelerómetro, para que el dispositivo móvil conozca cuando estamos en movimiento o cuando este se encuentra dentro del bolsillo, el bolso o simplemente sea puesto en la mesa o en un lugar de reposo.

¿Qué ocurre si no soy yo quien tiene mi teléfono?

Con alegría vemos que las tecnologías han ido actualizándose cada día, en el caso de la función detección corporal, desde Android se han desarrollado investigaciones y actualizaciones que facilitan al teléfono conocer nuestra forma de caminar. Esto es posible gracias a los datos registrados previamente. De esta manera, si ocurriera que otra persona tiene tu móvil, este se bloqueara inmediatamente, ya que la función detectará otro patrón de pasos que difiere con los tuyos.

¿Cómo puedo activarlo?

Es un proceso sumamente sencillo, primero deberás de tener algún método de bloqueo previo, a continuación, te recomendamos los siguientes pasos

  • Dirígete al menú de ajustes
  • Ingresa en la opción pantalla
  • Selecciona la opción bloqueo de pantalla
  • Busca la opción Smart Lock

En este último debes de estar pendiente, ya que en cada modelo celular la nomenclatura puede cambiar. Es decir, algunos piden ingresar el pin otro no es necesario, o que incluso los pasos pueden ser distintos.

Cuando ingreses la opción Smart Lock, encontrarás varias opciones, ingresa en detección corporal para activarlo, al hacerlo se desbloqueará tu celular al tenerlo contigo.