¿Cómo recuperar una aplicación borrada en iPhone?

Si una aplicación que solías tener en tu dispositivo ya no está disponible en la App Store, lo más probable es que haya sido retirada por el desarrollador o que ya no sea compatible con la versión actual del sistema operativo de tu dispositivo. En estos casos, no es posible volver a descargar la aplicación desde la App Store.

Si aún tienes la aplicación en tu computadora o en un respaldo de tu dispositivo, puedes intentar sincronizarla de nuevo a tu dispositivo a través de iTunes. Sin embargo, esto solo funcionará si la aplicación todavía es compatible con tu dispositivo.

Si ya no tienes la aplicación en ningún lugar y no hay una versión actualizada disponible en la App Store, lamentablemente no hay forma de volver a instalarla en tu dispositivo. En este caso, solo queda utilizar una herramienta como Tenorshare iCareFone.

Aplicaciones en la App Store

¿Cómo recuperar una app que ya no está en App Store?

Un problema con el que se encuentran muchos usuarios de iPhone es que quieran volver a descargar una aplicación que tenían anteriormente, pero la tienda de aplicaciones la ha retirado, lo que hace casi imposible volverla a instalar, ya que a diferencia de Android, en iOS no se pueden instalar apps desde muchas fuentes. Sin embargo, podemos utilizar iCareFone para solucionar este problema.

A continuación te compartimos los pasos a seguir para descargar e instalar aplicaciones para iPhone que ya no están disponibles en la App Store.

1. Descarga e instala Tenorshare iCareFone

Lo primero es descargar e instalar el software iCareFone desde el sitio web de Tenorshare, podrás ejecutarlo desde PC o Mac.

Vas a conectar tu dispositivo mediante cable USB y al ejecutar el programar por primera vez, el software podrá solicitar «Confiar en esta computadora», debes desbloquear tu dispositivo e ingresar el código de acceso para que el proceso continúe de forma exitosa.

Instalar Tenorshare iCareFone

Seleccione la pestaña «Gestión» en el menú de la izquierda para continuar.

2. Administrar las Apps del dispositivo

Selecciona el icono de «Aplicaciones» en el nuevo menú lateral. Podrás ver el listado de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Al seleccionar alguna de ellas, podrás desinstalarla con solo hacer clic en el icono correspondiente.

Administración de Apps con iCareFone

Aquí también podrás verificar si existen actualizaciones disponibles para alguna de las aplicaciones que tienes, podrás descargarlas e instalarlas si así lo deseas. Además, hay una pestaña para ver las apps eliminadas anteriormente.

3. Buscar e instalar aplicaciones

Ya estando en la gestión de apps, podrás ver debajo del menú «My Apps» una opción para descargar aplicaciones «Apps Downloader», debes hacer clic y podrás acceder al buscador. Allí debes escribir el nombre de la app que quieres.

Buscador de Apps en iCareFone

Al obtener los resultados puedes instalar las aplicaciones haciendo clic en el icono «Download» que se ubica al lado derecho de cada una. Podrás encontrar aplicaciones que han sido prohibidas en la App Store como es el caso de Fortnite.

Otras funciones de iCareFone

La administración de dispositivos iOS puede ser un desafío, especialmente si se tienen varios de ellos que necesitan ser monitorizados y mantenidos. Afortunadamente, existen herramientas de software como iCareFone que facilitan este proceso y pueden ayudarte a simplificar la gestión del iPhone, iPad & iPod.

Haremos un repaso por algunas de las principales funciones que ofrece Tenorshare iCareFone y cómo aplicarlas en tu dispositivo.

Convertir archivos HEIC a JPEG y viceversa

El formato de archivo HEIC es un tipo de archivo de imagen que se utiliza en dispositivos Apple para almacenar fotos y otras imágenes. Este formato ofrece una mejor calidad de imagen que otros formatos, pero puede no ser compatible con algunos dispositivos o programas de edición de imágenes.

Por eso es importante poder convertirlo a otro formato, como JPEG, que es más universal y se puede abrir en la mayoría de dispositivos y programas. De esta manera, podrás compartir tus fotos con otros usuarios y editarlas sin problemas.

Para ellos debemos acceder al menú de «Más Herramientas» que se encuentra en el panel lateral y luego elegimos la opción de «Convertir HEIC».

Convertir HEIC a otros formatos

A continuación podremos seleccionar las imágenes a convertir, seleccionar la calidad de la imagen que resultará al final del proceso y elegir la ruta de salida donde se guardarán los nuevos archivos.

Compartir la pantalla del iPhone a la PC

Transmitir la pantalla del iPhone a la PC puede ser útil en varios casos. Por ejemplo, si quieres compartir un video o una foto que estás viendo en tu iPhone con alguien que está usando una computadora, puedes transmitir la pantalla de tu iPhone a la PC para que esa persona pueda verlo también.

Otra razón por la que podrías querer transmitir la pantalla de tu iPhone a la PC es para poder jugar videojuegos o usar aplicaciones que solo están disponibles en iPhone en una pantalla más grande y con un mejor rendimiento. En general, transmitir la pantalla del iPhone a la PC puede ser una forma conveniente de compartir contenido y mejorar la experiencia de uso de tu iPhone en una computadora.

Para utilizar esta función solo debes acceder a la opción «Pantalla en tiempo real» que se encuentra en el menú de «Más Herramientas», allí debes seguir los pasos que te indique el software. Para mayor claridad te comparto un video que muestra en detalle este proceso.

Las posibilidades que ofrece una herramienta como iCareFone son muchísimas, sumado a las funciones que ya detallamos en este artículo, también podrás hacer cosas como:

  • Exportar fotos a PC/Mac
  • Agregar/eliminar/editar contactos, audios, videos.
  • Hacer respaldos inteligentes de datos de iOS en la computadora
  • Transferir archivos multimedia entre cualquier dispositivo con iOS & iTunes
  • Restaurar copias de seguridad de iOS en cualquier momento lugar

Tenorshare iCareFone es compatible con la última versión de iOS 16 y se puede usar en iPhone 14/14 Plus/14 Pro (Max)/SE (3ra) y más. Se puede instalar en computadoras con Windows 11/10/8.1/8/7 o en macOS Monterey 13 y anteriores. Dispone de una versión gratuita que ofrece varias de sus funciones, pero para tener una experiencia total se puede adquirir una de sus licencias que van desde 29,99 €.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube