Cómo desbloquear el iPhone si olvidaste el pin de seguridad

Una de las razones por las que muchas personas se compran un iPhone es por su alto nivel de seguridad, pues para nadie es un secreto que los productos de Apple se caracterizan por ofrecer un sistema muy robusto y que hace casi imposible acceder a su información personal sin contar con los datos de acceso respectivos.

Contar con un dispositivo con un nivel de seguridad tan alto es un valor agregado para todos los usuarios, sin embargo, a veces esto puede jugar en nuestra contra, y es que si por alguna razón olvidamos la contraseña o código de desbloqueo y no tenemos acceso al face id, nuestro iPhone se hace prácticamente inasequible.

Son muchas las razones por las que un usuario se puede ver en problemas para desbloquear su propio dispositivo móvil, por eso existen herramientas especializadas que ayudan con este problema y a continuación vamos a revisar una de las más populares.

Desbloquea el iPhone con 4uKey

Tenorshare 4uKey es un potente software que ha sido diseñado para hacer muy sencillo el proceso de desbloquear un iPhone, iPad o iPod.

Con esta herramienta es posible quitar los códigos de 4 y 6 dígitos, el Touch ID & Face ID del iPhone/iPad/iPod Touch. Desactivar el código de tiempo fácilmente y omitir la pantalla MDM de los dispositivos Apple.

El proceso para desbloquear un iPhone con 4uKey es muy sencillo, así que veamos a continuación los pasos a seguir.

1. Descarga e instala 4uKey

Lo primero que haremos es descargar la última versión de 4uKey disponible en el sitio web de Tenorshare. Podemos elegir entre la versión para Windows (11/10/8.1/8/7) o para equipos Mac (macOS 13 Monterey y anteriores).

Procedemos a instalar el software en nuestro sistema y lo ejecutamos al finalizar.

Tenorshare 4uKey

2: Conecta el iPhone al computador

Ahora que se ha iniciado el programa, debemos conectar el dispositivo al computador mediante el cable USB y seguir las instrucciones en pantalla.

Conectar iPhone al PC

3: Descargar el firmware

Para poder trabajar, esta herramienta necesita descargar la última versión del firmware correspondiente al dispositivo que se desea desbloquear. Para este paso es necesario contar con una buena conexión a Internet y al menos 7 GB de espacio disponible en el disco duro del computador.

El tiempo estimado para completar este paso dependerá de la velocidad que se tenga en la conexión a Internet.

Descargar el firmware de Apple

4: Iniciar el desbloqueo

Cuando se ha terminado de descargar el firmware podremos empezar el proceso de desbloqueo, solo es necesario hacer clic en «Iniciar» y esperar unos minutos.

Iniciar desbloqueo iPhone

Es importante mantener el dispositivo conectado durante todo el proceso de la eliminación para evitar daños en el sistema.

5: Configurar el dispositivo

Al finalizar, el dispositivo deberá configurarse nuevamente desde cero. Si cuentas con una copia de respaldo en iTunes/iCloud podrás restaurarla en cualquier momento.

Código de bloqueo eliminado

Las soluciones directas con Apple

Apple dispone en su web de una serie de soluciones en caso de que tengamos problemas al utilizar el Face ID o el Touch ID; sin embargo, estas son muy genéricas y se resumen básicamente en revisar que no haya nada que obstruya el correcto funcionamiento del dispositivo.

Por ejemplo, para el Face ID se debe revisar todo lo que podría estar cubriendo la cámara TrueDepth, como suciedad, una carcasa o un protector de pantalla. Para el Touch ID, verificar que los dedos estén limpios y secos; y limpiar la tierra o la suciedad del sensor Touch ID.

Si queremos una solución más exacta dependiendo del caso, se debe recurrir a contactar directamente con el servicio técnico de Apple, lo que puede tomarnos un buen tiempo y mucha paciencia.

4uKey es la mejor opción

Tenorshare 4uKey es la mejor opción para desbloquear el iPhone en caso de no poder tener acceso a él, su amigable interfaz hace el proceso bastante sencillo y fácil de comprender.

Además de desbloquear el iPhone si no tenemos la contraseña, también podemos realizar otras tareas como son remover el Apple ID para asignarle uno desde cero, saltarse la pantalla de administración remota (MDM) y quitar los códigos de tiempo de uso de aplicaciones.

Para garantizar el éxito de 4uKey es necesario adquirir su licencia, la cual está disponible desde 39,99€ por 1 mes. La licencia se puede cancelar en cualquier momento y permite conectar hasta 5 dispositivos diferentes para desbloquear.

Conclusión

Nadie está exento a bloquear su iPhone por error o accidente, ya sea porque olvidó la contraseña, puso mal el código varias veces o rompió la pantalla del dispositivo. En cualquiera de esos casos, Tenorshare 4uKey es la solución que todos queremos tener a la mano.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube