Cómo crear una Red Virtual con Hamachi – Paso a Paso

Hola a todos. Hoy quiero compartirles un pequeño tutorial que cree sobre como crear una red virtual con LogMeIn Hamachi paso a paso, ya sea para jugar con algun amigo, para compartir documentos o para acceder a nuestro equipo desde otra ubicacion, de manera segura. Tal vez muchos de ustedes no hayan oido sobre esta aplicacion, ni sobre su uso, por eso primero veamos de que se trata.

Gracias a LogMeIn Hamachi podemos acceder al computador de nuestra casa desde el trabajo o viceversa, además podemos utilizar archivos compartidos o enviar archivos de un PC al otro. Todo y como si estuvieran conectados físicamente en la misma red local.

La conexión que establece LogMeIn Hamachi no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red, de hecho crea una “nueva” conexión (si vas a “Conexiones de red” la verás).

Uno de sus principales usos es para juegos. LogMeIn Hamachi, al crear una red local virtual, permite jugar contra otro amigo en juegos que sólo tienen modo de juego LAN. Incluso también permite jugar sin problemas en aquellos juegos que sin LogMeIn Hamachi se ven bloqueados por tu router u otro problema de red.

Para descargar el Hamachi puedes hacerlo de la siguiente url:

https://secure.logmein.com/hamachi.msi


Aqui pueden ver el tutorial online:

Saludos y espero que el aporte les haya sido de gran utilidad.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!