Code Radio, una emisora online con música para programar las 24 horas

Todos en algún momento en nuestro trabajo hemos puesto música de fondo para amenizar la jornada laboral. En el caso de los desarrolladores es algo muy común, pues mientras se programa no hay nada que acompañe mejor la jornada que escuchar algunas de nuestras canciones favoritas o música para programar tranquila que nos ayude a concentrarnos de una mejor manera.

Según un estudio de Spotify en el 2014, el 61% de las personas escuchan música mientras trabajan, en su mayoría con el objetivo de aumentar su concentración y disminuir ruidos externos que puedan interrumpir en el ambiente laboral. Con esta propuesta se han llegado a crear infinidad de playlist en Spotify e incluso canales en YouTube con música especializada para dicho fin.

Pero qué pasa si no disponemos de Spotify o YouTube Premium y no queremos ser bombardeados constantemente por anuncios publicitarios que nos desconcentran constantemente de nuestra labor de programadores. Gracias a Internet existen muchas opciones diseñadas especialmente para programadores. A continuación te vamos a compartir una de las más interesantes.

Música para programar

Code Radio: Música para programar 24/7

Code Radio es una emisora online creada como un proyecto en FreeCodeCamp y que trasmite música para programar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuenta con un catálogo de más de 1200 canciones que se actualiza constantemente. No tiene publicidad de ningún tipo, con lo que podrás escuchar música sin interrupciones. Solo reproduce música del genero Instrumental Downtempo, que está pensada para relajar y aumentar la concentración.

Si quieres probarla solo debes ingresar al sitio web de Code Radio desde cualquier navegador. Incluso desde tu celular podrás usar otras aplicaciones o bloquear la pantalla y la música seguirá sonando sin problemas. Es una muy buena alternativa cuando quieras realmente concéntrate y trabajar en terminar ese código que tan preocupado te tiene.

Espero que esta emisora online de música para programar sea de ayuda para ti. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


69Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *