Las nuevas características de PHP 7 que debes conocer

Han sido muchas las personas que desde hace varios años han querido anunciar la noticia de la muerte de PHP, y aunque es cierto que en la actualidad hay una gran variedad de lenguajes de programación orientados a la web mejores, el desarrollo de nuevos frameworks y el esfuerzo de los desarrolladores de PHP han logrado mantener a este lenguaje más vivo que nunca.

La tan esperada llegada de PHP 7 finalmente es una realidad, y si bien aún se encuentra en estado de desarrollo (la cual puedes encontrar en el siguiente enlace http://php.net/archive/2015.php), hoy les queremos compartir algunas de las principales novedades que tendrá PHP 7, para que puedan irse preparando para el momento en que sea oficializado.

Novedades de PHP 7

PHP 7 es hasta 2 veces más rápido

Gracias a que el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen) de Zen fue declarado open source e incorporado al motor de PHP 7, el rendimiento de las aplicaciones que sean compatibles con esta nueva versión tendrán una ganancia de rendimiento de entre 25% y 70%, contando con mediciones que indican que un sitio en WordPress podría ejecutarse incluso un 96% más rápido; si antes la ejecución de un sitio en WordPress requería aproximadamente 9.4 billones de instrucciones, con el nuevo motor PHPNG solo requeriría 2.6 billones, la mejor parte es que es muy probable que no tengas que cambiar ni una línea de código para gozar de las ventajas de esta nueva versión.

Declaraciones de tipo escalar

En PHP 7 se agregaron nuevos tipos de variables que podemos definir que esperan nuestras funciones, estos son los tipos int, float, bool y string. Estas pueden ser de tipo coercitivo o estricto. En la primera forma por ejemplo, si una variable de tipo string recibe un número entero, lo intentará tomar como string, sin embargo si hemos declarado el tipo estricto devolverá un error.

Declaraciones de tipo de retorno

Además de poder declarar que tipos de datos esperamos recibir en nuestras funciones con la nueva versión, también podemos definir qué tipo de datos debe retornar nuestra función, permitiéndonos aún más control de lo que pasa dentro de nuestro sistema.

El operador nave espacial <=>

El operador nave espacial se utilizará para comparar dos expresiones y será la combinación de los operadores menor <, mayor > o igual =. La expresión <=> retornara 0 si los dos valores son iguales, 1 si el valor de la izquierda es mayor y -1 si el valor de la derecha es el mayor.

Operador de fusión de null

El operador de fusión de null se ha añadido como una ayuda para cuando hemos necesitado verificar si el contenido de una variable existe antes de utilizarlo, de este modo líneas de código como: $nombre_usuario = isset($_GET[‘usuario’]) ? $_GET[‘usuario’] : ‘nadie’; en la que verificábamos primero con la función isset() si existía el usuario para utilizarlo y en caso contrario devolvemos ‘nadie’, pasa a convertirse en esto $nombre_usuario = $_GET[‘usuario’] ?? ‘nadie’; donde obviamos el uso del isset() y ahorramos una validación.

Características de PHP 7

¿Y PHP 6?

Resulta que el proyecto PHP 6 realmente si existió, y basó sus esfuerzos en pasar PHP totalmente a Unicode con resultados poco satisfactorios, ante esto se decidió que el nuevo proyecto de desarrollo no se confundiese con esta nueva versión completamente renovada que se habría de lanzar.

Si eres desarrollador, te interesa PHP y deseas conocer más acerca de su nueva versión, acá te dejamos el enlace a la documentación con los cambios de la versión 5.6 a la 7.0 que han sido implementados (Php.net/manual/es/migration70.new-features.php).

Fuente: Tecnopedia


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!